Francis Marín/CAMBIO 22

CELAYA, GTO. a 1 de mayo.- Muy rápido se acabo la euforia de haber avanzando por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión BBVA MX, toda vez que la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club cayó 1-2 ante los Toros del Atlético Celaya, en el juego de Vuelta de esta llave en el Torneo Clausura Grita México 2022, celebrado en el estadio “Miguel Alemán Valdés” de la -capital de la cajeta-, dejando un marcador global de 3-1 a favor de los guanajuatenses.

La escuadra caribeña requería de un triunfo por diferencia de dos goles para remontar la desventaja del juego de ida de los Cuartos de Final, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, y se quedó muy lejos de conseguirlo en su visita a Celaya.  Al 7’, los guanajuatenses provocó la primera jugada de peligro, cuando Benjamín Galindo se había equivocado en la salida. Para su buena fortuna, Heriberto Aguayo hizo bien la cobertura y con gran barrida, despojó del balón a Ricardo Marín.

Celaya inauguró el marcador al minuto 16, tras el cobro de una falta por derecha de Ricardo Peña, que aprovechó a la perfección Ricardo Marín, con un testarazo a segundo poste. En la acción, alcanzó a desviar el arquero, Edson Reséndez, pero no pudo evitar la anotación, a pesar de la presión que ejercían Leobardo López y Diego Jiménez, a unos metros de su cabaña.

Cancún FC no se recuperaba del gol, cuando los de casa embistieron con el segundo, cortesía de Jesús Ernesto Miranda, al 17’, con un remate de derecha a la salida de Reséndez, a la base del poste derecho.

Posteriormente un par de cabezazos, primero de Ricardo Cruz y después, de Adán Zaragoza, éste último en inmejorable posición para anotar, no supo darle dirección a escasos metros del marco custodiado por Guillermo Allison.

Herido en su orgullo, Cancún FC no bajó los brazos, al contrario, luchó para meterse de nuevo al partido, hasta que el capitán, Michael Pérez, al 29’, derivado de un tiro de esquina, apareció por sorpresa con un riflazo al ángulo izquierdo de Allison.

Casi al final del primer tiempo, Orlando Botello tuvo el segundo en el mano a mano ante Allison, pero el espigado cancerbero, atajó al primer poste el fogonazo del dorsal ‘16’.

Para el segundo tiempo, los caribeños ajustaron líneas con tres movimientos: Edson García, Arturo Sánchez y Yair Delgadillo en sustitución de Orlando Botello, Ricardo Cruz y Osciel de la Cruz, en ese orden, todos al 46’. Más tarde, al 64’, lo hizo Felipe Hermosillo por el africano, Junior Moreira.

No había de otra, era vencer o morir para los visitantes ante un rival que se defendió, pero sin dejar de atacar. Al 65’, Diego Jiménez convirtió el tercero, sin embargo, el colegiado, Juan Andrés Esquivel, lo anuló por fuera de lugar. Cuatro minutos después, el propio Jiménez puso a prueba a Edson Reséndez, con un potente disparo que amenazaba la base del poste izquierdo.

De esta forma terminó este buen torneo, en términos generales para la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club, sobre todo porque el semestre pasado ocuparon el frío sótano.

 

[email protected]
[email protected]

RHM