Francis Marín/CAMBIO 22

CULIACÁN, SIN. a 17 de enero.- Con un hombre de más desde el minuto 28′ de la primera parte, las Iguanas del Cancún Futbol Club tuvieron una gran reacción en el segundo tiempo, para vencer 2-1 a los Dorados de Sinaloa, en este juego correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Banorte” de Culiacán.

Con este triunfo, las Iguanas rompieron una racha de 13 juegos en fila sin ganar, al tiempo de que esta significó la primera victoria del equipo comandado por el español de origen vasco Íñigo Idiákez desde el 2 de agosto del año pasado (hace 170 días), sin dejar de lado que también es la primera fuera de casa, desde aquel lejano 26 de junio (hace 207 días).

Desde el arranque del partido, las cosas se volvieron bastante ríspidas, tanto así que en los primeros 45′ minutos se presentaron siete tarjetas amarillas, de las cuales cinco fueron para los Dorados y dos más para las Iguanas; además de una roja que mermo numéricamente a los anfitriones.

Pero antes de la expulsión, el equipo de Sinaloa marcó el gol de la quiniela al minuto 22′, cuando Areli Hernández envió un centro a segundo poste, donde el colombiano Klinsman Calderón recentró con la cabeza, para que Rubén Hernández le diera el toque final al balón, que acabó al fondo de la portería defendida por Edson Reséndez.

Para que seis minutos más tarde, es decir, al 28′, los locales perdieran a un elemento, toda vez que el árbitro central de la contienda, Gustavo Padilla Aguirre, le mostró su segunda tarjeta amarilla a Areli Hernández, por lo que debido al reglamento fue expulsado.

Ya en el complemento el Cancún FC, salió decidido a aprovechar su superioridad númerica y desde los primeros minutos del segundo tiempo, comenzaron a acercarse con peligro sobre la meta custodiada por Víctor Mendoza.

Y es que Alfonso Tamay tuvo dos y Luis Loroña otra, hasta que al minuto 68′, el africano Cheick Traure mandó un servicio raso a segundo poste, donde apareció Johan Alonzo para empujar el esférico hacia las redes, para poner el 1-1 en el marcador.

Entre tanto la voltereta a favor de los visitantes fue obra de Alfonso Tamay al minuto 77′, cuando tras un gran servicio de Raúl Suárez, el jugador oriundo de Cancún ingresó al área, para con un disparo de pierna zurda y cruzado, vencer a Mendoza, para el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Luego de este resultado el Cancún FC, brinco momentáneamente al sexto peldaño con cuatro unidades, en tanto que los Dorados de Sinaloa, se estancaron en el décimo quinto escalón con sólo un punto

Para la jornada cuatro del Clausura 2023 en la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-, para recibir la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el próximo miércoles 25 de enero.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram