febrero 29, 2024 22:59

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Luego de tener ventaja de 3-0, la lluvia vino a complicarles la existencia, ya que los Mineros de Zacatecas se acercaron 2-3, resultado con el que finalizó este juego de Vuelta, para un marcador global de 3-3, que le terminó dando a los cancunenses el boleto a la Gran Final del Apertura 2023, donde enfrentará al Atlante, primero en la CDMX y posteriormente en el Caribe Mexicano

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 26 de noviembre.- Con una suspensión de casi tres horas por la torrenciai lluvia y con sufrimiento de más, las Iguanas del Cancún Futbol Club le ganaron 3-2 a los Mineros de Zacatecas, para un marcador global de 3-3, con lo que gracias a su superliderato en el rol regular, los caribeños se convirtieron en finalistas del Torneo Apertura de la Liga de Expansión BBVA MX, tras este juego de Vuelta de la segunda Semifinal, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 del -Caribe Mexicano-.

Con este cardíaco triunfo, Luis Arce Crespo y sus pupilos siguen haciendo historia, al llegar por primera ocasión en siete torneos a una Gran Final de la llamada -Liga de Plata-, donde se medirán en una -Final soñada- a los Potros de Hierro del Atlante.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Luis Alfredo García Rodríguez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones lo consiguieron, teniendo su primer esbozo ofensivo a los ocho minutos, a través de un disparo de Junior Moreira, que se fue por encima de la portería defendida por Oscar González.

Pero dos minutos después, Johan Alonzo aprovechó un balón filtrado y ya dentro del área remató de pierna derecha para mover las redes rivales y poner al frente al Cancún FC 1-0, igualando el marcador global a una anotación.

Y a los 14′ minutos, el experimentado José Juan Vázquez se tuvo confianza y desde tres cuartos de cancha metió un zapatazo de pierna derecha que hizo inútil la estirada de González, para el 2-0 de los reptiles y darle la voltereta al global. Cabe señalar, que esta fue la primera anotación del “Gallito” con el uniforme de las Iguanas.

Posteriormente, y en medio de un torrencial aguacero, José Gabriel “Colombia” Rodríguez le clavó una estaca en el corazón a los zacatecanos, al marcar al minuto 29′ de media vuelta el.3-0 cancunense, que obligaba a Mineros a meter tres.

Para que a los 33′ minutos el silbante detuviera el encuentro debido a la inundación del terreno de juego, que ya hacía imposible que el balón rodará; para que después de dos horas con 42 minutos de suspensión, el cotejo se pudo reanudar, con la ventaja de 3-0 para los reptiles caribeños.

Pero antes de la finalización de la primera mitad, los Mineros dieron muestras de vida, cuando al minuto 45+4, Kevin Magaña aprovechó un balón libre en el área local, para colocarlo en la base del poste derecho, haciendo inútil la estirada de Edson Reséndez, acercando a los visitantes 1-3 en este duelo y 2-3 en el global.

Al arrancar el complemento, Zacatecas salió volcado al frente, y al minuto 51′ provocaron un penal a su favor, que al 52′ hizo efectivo Eduardo Figueroa, para acercar a su equipo 2-3 e igualar el global a tres goles, aunque aún el boleto a la Final le seguía perteneciendo a los de Cancún.

La reacción de los locales se tardo en llegar, ya que fue hasta el minuto 66′, mediante una jugada individual de José Gabriel Rodríguez, que puso en aprietos a Oscar González, con un cañonazo que este pudo detener; mientras que al 71′, Johan Alonzo ensayo un disparo que se fue por un lado de la portería rival.

A partir de ese momento el Cancún FC buscó por todos lados el gol que les evitara más sufrimiento, al generar tres jugadas de real peligro que no pudieron concretar, primero con un remate de cabeza de Hedgardo Marín y luego con dos disparos de Arturo Sánchez, el último de ellos a quema ropa.

Luego de este resultado, las Iguanas del Cancún Futbol Club siguen haciendo historia, al avanzar por primera vez en siete campeonatos de esta categoría a la Gran Final, la cual disputará ante el ex equipo cancunense de los Potros de Hierro del Atlante.

A espera de la confirmación por parte de la llamada -Liga de Plata-, el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura 2023 entre el Cancún FC y el Atlante, se jugaría el próximo miércoles 29 de noviembre en el estadio de la “Ciudad de los Deportes” de la capital del país, mientras que la Vuelta sería el sábado 2 de diciembre en el “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com