Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de marzo.- Con la convicción de ir en pos de su sexto éxito del calendario y tercero como visitantes, la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club emprendió su viaje rumbo al norte del país, donde este martes 29 de marzo en punto de las 21:05 horas tiempo del centro (10:05 pm hora de Quintana Roo), enfrentarán a los Cimarrones de Sonora en el estadio “Héroes de Nacozari”, dentro de la jornada 15 y antepenúltima del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Este compromiso es de vital importancia para ambos equipos, que hoy por hoy estarían calificados a la etapa de Repesca, sin embargo los sonorenses apenas aventajan por un punto a los quintanarroenses, pero una derrota para cualquiera de los dos, los comprometería demasiado para las fechas 16 y 17.

En los antecedentes entre estás dos oncenas, destaca el hecho de que el Cancún FC nunca le ha ganado a los Cimarrones, aunque en sus últimas dos confrontaciones han empatado. Los astados vencieron en el Apertura 2020, 2-1 a los caribeños precisamente en Hermosillo hace ya 578 días; mientras que en el inmueble de la Súper Manzana 21 de este ciudad, igualaron 0-0 en el Clausura 2021 y 2-2 en el Apertura 2021 el pasado 26 de octubre (hace 154 días).

Este choque también tendrá el atractivo de tener frente a frente a dos de los estandartes del inolvidable título de los Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo, en diciembre del 2007 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la anhelada Primera División, cuando se enfrenten como estrategas los argentinos Federico Vilar por la Ola Futbolera y el “Místico” Gabriel Pereyra por Cimarrones. Además con Sonora juegan el cancunense Aldair Mengual e Irving Zurita, quien en estas tierras se formó como futbolista.

La Ola Futbolera del Cancún Futbol Club (Décimo lugar, 19 puntos)

Los cancunenses llegarán a la capital de Sonora, luego empatar en casa 2-2 frente a Pumas-Tabasco, lo que significó su segunda fecha en fila sin perder, al tiempo que solo tienen una derrota en sus últimos cinco juegos, racha que les ha permitido sumar nueve de sus últimos 17 puntos disputados (53% de productividad).

La escuadra caribeña actualmente es décimo lugar con 19 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y seis revéses; por lo que un triunfo en Hermosillo, los podría catapultar al sexto peldaño al término de esta jornada; pero en contra parte, una derrota los mandaría incluso hasta la décima quinta posición.

Como visitantes la Ola Futbolera, tiene par de victorias y cuatro descalabros en seis duelos. Además en términos generales han anotado 13 goles, de los cuales cuatro son de Yaír Delgadillo; mientras que su portero Edson Reséndez ha tolerado 16 anotaciones en mil 170′ minutos, es decir, uno cada 73′ en promedio.

Cimarrones de Sonora (Séptimo lugar, 20 puntos)

Por su parte los sonorenses repetirán como locales, donde apenas el sábado pasado empataron 1-1 ante los también peninsulares Venados Futbol Club, por lo que ahora suman seis jornadas consecutivas sin perder, (2 triunfos y cuatro empates), toda vez que su último descalabro fue en la jornada ocho, cuando cayeron en casa 0-1 ante el súper líder Alebrijes de Oaxaca, el pasado 16 de febrero (hace 41 días).

Los astados por el momento son séptimos en la tabla de posiciones con sus 20 unidades, por lo que una victoria los podría colocar en cuarto lugar, lo que les daría boleto directo a la Liguilla; pero una derrota los haría descender hasta un posible undécimo puesto.

Como anfitriones los Cimarrones marchan con cuatro triunfos, un empate y dos tropiezos. Mientras que a la ofensiva han anotado 17 veces, de los cuales siete son de Oscar Raí Villa (uno de los líderes de goleo), en tanto que atrás Gabino Espinoza ha tolerado doce, por cierto que este portero ya tiene un gol anotado, mismo que fue de cabeza ante Pumas-Tabasco.

Este juego con el que cierra la actividad de este martes en la fecha 15 y antepenúltima en el Clausura Grita México 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, entre los Cimarrones de Sonora y el Cancún Futbol Club, será transmitido en punto de las 21:05 horas tiempo del centro de México (10:05 pm hora de Quintana Roo) a través de las cadenas de televisión de paga Fox Sports y Claro Sports.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre