Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de marzo.- De último minuto un error del portero visitante Williams Bravo a un remate de cabeza de Yaír Delgadillo, permitió que la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club le diera alcance y consiguiera el empate 2-2 ante los Pumas-Tabasco, en este juego celebrado en el estadio “Olímpico Andrés Quintana” del -Caribe Mexicano-, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Tras el silbatazo del árbitro Miguel Ángel Anaya, ambos equipos intentaron poner en aprietos la meta rival y tras una falla de Rafael Durán por parte de los visitantes, vino apenas a los cinco minutos el gol de la quiniela a favor del Cancún FC, cuando Yaír Delgadillo de espaldas a portería le sirvió el balón a Raúl Suárez quien de pierna derecha le pegó con potencia al balón, dejando sin ninguna oportunidad de nada al portero felino Williams Bravo.

Sin embargo tras esa anotación y a un par de arribos por lado, las redes no se volvieron a mover durante los primeros 45′ minutos, yéndose al descanso con la ventaja mínima para los caribeños.

Pero ya en el complemento los de Federico Vilar se relajaron, permitiendo que Pumas-Tabasco le diera la vuelta al juego, empatando primeramente al minuto tras un grave error del capitán anfitrión Heriberto Aguayo quien le regalo la pelota a Edgar Alafita quien no desaprovechó, venciendo a Edson Reséndez para el 1-1 al minuto 55′.

La voltereta en el marcador a favor de los tabasqueños llegó al minuto 76′, en una gran triangulación que terminó con un centro raso al corazón del área por parte de y el cual solo empujó Luis Alcántara hacia el fondo de la portería.

En tanto que el definitivo 2-2, lo consiguió el cuadro cancunense ya en la compensación, cuando al minuto 90’+1 Yaír Delgadillo remató de cabeza y con la complicidad del portero visitante Bravo a quien se le escurrió el balón de las manos, el delantero local llegó a cuatro goles en la competencia.

Luego de este resultado la Ola Futbolera del Cancún Futbol, subió momentáneamente al noveno puesto, al arribar a 19 unidades con sólo tres juegos por delante; mientras que los Pumas-Tabasco prácticamente han quedado eliminados, al quedarse estacionados en el penúltimo lugar de la competencia con ahora 11 puntos.

Para la jornada 15 y antepenúltima del Clausura 2022 en la Liga de Expansión BBVA MX, el Cancún FC visitará en Hermosillo a los Cimarrones de Sonora el próximo martes 29 de marzo.

 

[email protected]
[email protected]

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre