Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de abril.- La noche de este miércoles 6 de abril, en punto de las 21:05 horas en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club recibirá la visita de los Coyotes de Tlaxcala Futbol Club, en lo que será su despedida como anfitriones en la fase regular del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX y donde con una victoria o un empate, al menos asegurarían jugar la Repesca.

Los cancunenses luego de haber terminado en el último lugar de la competencia el semestre anterior, buscan regresar al Repechaje, donde con Christian “Chaco” Giménez, fueron eliminados en esa ronda en par de ocasiones, siendo la primera de ellas en el Apertura Guardianes 2020, precisamente en casa y ante los propios Coyotes de Tlaxcala.

De hecho en los antecedentes entre estas dos oncenas, el Cancún FC ganó la primera de sus confrontaciones aquí mismo en el -Caribe Mexicano- 2-0 a los tlaxcaltecas en el Apertura 2020; pero después de eso solo han sido victorias para los Coyotes, incluyendo la ya descrita de Repechaje.

En su más reciente cara a cara y ya con Federico Vilar en el banquillo de los cancunenses, el equipo del centro del país, se impuso 3-1 en el estadio “Tlahuicole”, con doblete de Manuel Lago y uno más de Juan Miguel; mientras el brasileño Igor Neves anotó por la Ola Futbolera.

 

La Ola Futbolera del Cancún Futbol Club (Séptimo lugar, 23 puntos)

A este juego de miércoles el Cancún FC, llegará con una racha de tres juegos consecutivos sin perder, además de que la semana pasada fueron a Hermosillo a derrotar 1-0 a los Cimarrones de Sonora, resultado que los catapulto del undécimo lugar al séptimo con 23 puntos.

Además la Ola Futbolera solo tiene una derrota en sus últimos seis juegos de la competencia; al tiempo de que como equipo de casa sus números son de tres victorias, dos empates, dos derrotas, con nueve goles a favor, por siete en su contra, para sumar 11 de sus 23 puntos (47.8%).

Cabe señalar que los caribeños suman cuatro partidos seguidos sin perder en el inmueble de la Súper Manzana 21, donde su más reciente descalabro, fue en la jornada seis, 1-2 ante los Potros de Hierro del Atlante, el pasado 30 de enero (hace 66 días).

Para amarrar de una vez su lugar en la Repesca, al Cancún Futbol Club le bastará con la victoria o un empate; incluso un posible triunfo, combinado con derrotas de los Toros del Atlético Celaya y Mineros de Zacatecas, los pondría muy cerca de la calificación directa a Cuartos de Final.

Pero en cambio una derrota los podría hacer bajar al lugar número 12 y jugarse todo en la última jornada. La Ola Futbolera solo ha anotado 14 goles en mismo número de partidos, teniendo en Yaír Delgadillo con cuatro a su mecha romperredes; mientras el portero Edson Reséndez ha permitido 16.

 

Coyotes de Tlaxcala (Undécimo  lugar, 20 puntos)

Mientras que los Coyotes de Tlaxcala que son dirigidos por el profesor Jonathan Estrada, actualmente también están situados en sitio de Repesca, al ocupar el undécimo lugar con 20 puntos, por lo que una victoria en este destino turístico, los colocaría por encima de la Ola Futbolera; pero un revés los podría mandar fuera de la calificación.

Los del pequeño estado del centro de la República Mexicana, andan embalados con tres victorias consecutivas, incluyendo el 4-3 de la jornada anterior ante Mineros de Zacatecas y en esa racha han anotado diez goles, contra solamente tres en su contra.

Como visitantes los Coyotes tienen números de un éxito, cuatro igualadas y dos descalabros, con ocho goles a favor, por diez en contra y ocho unidades conseguidas de sus 20 totales (40%).

A la ofensiva los tlaxcaltecas han anotado 17 veces de los cuales seis se los reparten con tres cada uno Luis Razo y César Aguirre; en tanto que su guardameta Gerardo “Kampa” Ruiz ha recibido 18 en 14 compromisos, es decir uno cada 70′ minutos en promedio.

Este juego correspondiente a la jornada 16 y penúltima del Torneo Clausura Grita México de la Liga de Expansión BBVA MX, entre el Cancún Futbol Club y Coyotes de Tlaxcala en punto de las 21:05 horas en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” de este destino turístico, será transmitido en vivo por la cadena de televisión restringida ESPN.

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre