Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de septiembre.- Con un equipo volcado al frente pese a quedarse con nueve hombres por espacio de 33′ minutos, las Iguanas del Cancún Futbol Club dejaron un buen sabor de boca, pero al final sufrieron su tercera derrota consecutiva ante sus aficionados, al sucumbir 1-2 con los Dorados de Sinaloa, en este juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-.

Los dirigidos por el vasco Iñigo Idiákez, se reencontraron con el gol luego de tres juegos sin anotar, pero por otro lado llegaron a ocho partidos consecutivos sin ganar, por lo que ahora ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla general, aunque a sólo tres puntos de Zona de Repechaje.

Tras el silbatazo inicial de parte del árbitro central Víctor Alfonso Cáceres Hernández, no paso mucho tiempo para que se pusiera en marcha el marcador, al caer el gol de la quiniela a favor de los Dorados, quienes aprovecharon un error en la salida de las Iguanas.

Y es que apenas a los seis minutos, Heriberto Aguayo, perdió la pelota con Eduardo Armenia, quien filtro la pelota para el colombiano José Zúñiga, que de pierna zurda la mando al fondo de las redes ante la salida infructuosa de Edson Reséndez.

Después de eso al partido no le pasaba nada, hasta que al minuto 30′,  el Cancún FC salió de su letargo ofensivo, al conseguir el empate a uno, con lo que dejaron atrás una racha que se extendió a 371′ sin anotar.

El tanto de la igualada, fue de gran manufactura por parte de Diego Hernández, quien remató de zurda un servicio magnífico de Michael Pérez, dejando sin chance alguno al portero visitante Ricardo Díaz.

Ese gol le dio confianza a los locales, que al minuto 43′ estuvieron a punto de irse adelante, cuando Michael “Tortas” Pérez sacó un disparo que dio en el poste, cayéndole el rebote a Benjamín Galindo Jr. quien mandó la pelota por un lado de la portería.

Pero ya en tiempo de compensación, en una jugada a balón parado y tras un rechace de la zaga Eduardo Armenta, controlo el balón con el pecho, y antes de que este cayera al suelo le pegó de volea con la derecha, dejando estático a Reséndez, para el 2-1 a favor de Sinaloa.

Al arrancar la segunda mitad los cancunenses intentaron atacar en pos del empate, pero al minuto 53′ Raymundo Rubio realizó una barrida bastante fuerte, que le costó su segundo cartón amarillo, y por ende la tarjeta roja, que dejó con un hombre menos a los anfitriones.

Y apenas cuatro minutos después el capitán Michael Pérez, mermó aún más a los reptiles, tras cometer una plancha a medio campo sobre Matías Costas, que trajo como consecuencia la roja directa.

Sin embargo el Cancún FC, tuvo otra gran oportunidad cuando al minuto 64′, Cheik Traoré le puso un gran pase a Arturo Sánchez, quien a dos metros de la portería estrelló el balón en el poste, mismo que salió de cancha.

Algo similar a lo que le paso a Heriberto Aguayo al 68′, quien puso la pelota en la espalda de un defensor de los visitantes.

Las Iguanas pese a tener nueve jugadores, seguían siendo peligrosos, toda vez que al 75′ Yaír Delgadillo le pegó de derecha con destino a portería, pero Ricardo Díaz envió con el pie a tiro de esquina.

Luego de este resultado el Cancún FC, bajo un puesto más, al ubicarse ahora en el décimo sexto lugar con 13 unidades; en tanto que los Dorados de Sinaloa, brincaron del décimo al séptimo peldaño, al llegar a 20 puntos.

Para la jornada 15 del Apertura 2022 de la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club repetirán en casa, cuando el próximo miércoles 28 de septiembre reciban en el estadio de la SM21 a los Alacranes de Durango a las 19:05 horas.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM