• Entre lo que dejaron de hacer, así como un par de errores arbitrales que terminaron por perjudicarles, las Iguanas fueron goleados 1-4 por los Dorados de Sinaloa, al pagar este juego pendiente de la jornada nueve del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, manteniéndose fuera de zona de liguilla con solo un partido por delante.

Francis Marín/CAMBIO 22

TIJUANA, BCN. a 29 de octubre.- Un penal inexistente y un claro fuera de lugar, terminaron por convertirse en goles en contra de las Iguanas del Cancún Futbol Club, quienes terminaron siendo goleados 1-4 frente a los Dorados de Sinaloa, en este juego pendiente de la jornada nueve del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, jugado por causas de fuerza mayor en el estadio “Caliente” de Tijuana, Baja California.

Debido a este resultado, los caribeños de la mano del profesor Luis Arce Crespo, ya no tienen el destino en sus manos, ya que ahora para calificar a la liguilla, necesitarán vencer en la última jornada al Club Atlético La Paz, y esperar derrota de alguno de los Siguientes equipos Venados Futbol Club, Mineros de Zacatecas, Jaiba Brava de Tampico Madero o Alteños de Tepatitlán.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que fueron ellos quienes se pusieron adelante en el marcador, pero muy rápido los visitantes igualaron el marcador.

El gol de la quiniela llegó al minuto 26′ de la primera parte a favor de los Dorados, en una jugada que comenzaron a elaborar desde la media cancha y que concluyó con un servicio  al corazón del área, donde Daniel López se encargó de enviar la redonda al fondo de la red.

Pero a los 29′ minutos, las Iguanas empataron el marcador, mediante un servicio de Oscar Villa hacia José Gabriel Rodríguez, quien con un certero testarazo, marcó su séptimo gol de la competencia.

Cuatro minutos después, es decir, al 33′ el silbante se sacó de la manga un penal a favor de Sinaloa, mismo que no desaprovechó Daniel López, quien venció a Gustavo Gutiérrez, colocando el 2-1 para el -Gran Pez-.

Y todavía antes de irse al descanso, los sinaloenses hicieron dos en la compensación para poner el juego 4-1, cuando primero en otra decisión polémica del cuerpo arbitral, que no sancionaron un muy claro fuera de lugar, José Ramírez hizo el tercero; al tiempo que el cuarto fue obra de Christian Castillo.

En la segunda parte, los Dorados le cedieron la iniciativa a los reptiles, quienes tuvieron dominio territorial, pero sin poder profundizar, situación que hizo imposible una reacción.

Luego de este resultado, el Cancún FC se quedó en la novena posición con 17 puntos; en tanto que los Dorados de Sinaloa subieron al décimo escalón, al arribar a 15 unidades, manteniéndose con aspiraciones de meterse a la fiesta grande de esta rama del futbol mexicano.

En la jornada 15 y última del Apertura 2024 en la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club visitarán el próximo viernes 1 de noviembre al Club Atlético La Paz, en un duelo interpeninsular.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram