Francis Marín/CAMBIO 22

MONTERREY, N. LEÓN a 21 de febrero.- Primero fueron los Raya2 de Expansión los que tuvieron el chance de anotar, pero erraron un penal, pero luego las Iguanas del Cancún Futbol tuvieron sus oportunidades con dos disparos a los postes y un hombre de más desde el minuto 68′, sin embargo ambas escuadras igualaron 0-0, en este juego correspondiente a la jornada ocho del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el “Gigante de Acero” de la -Sultana del Norte-.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central Joaquín Alberto Vizcarra Armenia, ambos equipos intentaron hacerse del control de la pelota, sin embargo ninguno fue capaz de lograrlo durante el primer cuarto de hora de la contienda.

El primer equipo en insinuarse a la meta rival fueron los Raya2, cuando al minuto 15′ Ali Ávila desbordo por derecha, sirviéndole el balón a Víctor López quien mandó su disparo por arriba. Un minuto después fue Iván Tona, también por los de casa, el que se animo a pegarle, pero también por encima de la cabaña defendida por Edson Reséndez.

Sin embargo, el Cancún FC estuvo más cerca de abrir el marcador, cuando primero al minuto 20′, Germán Eguade le pegó con potencia de pierna derecha desde muy lejos, estremeciendo el travesaño del marco regiomontano.

Y posteriormente al 41′, fue Raúl Suárez el que impactó el balón de derecha, haciendo volar a Fernando Hernández, quien vio pasar el esférico apenas arriba de su puerta, para irse al descanso sin daño alguno.

Ya en la segunda parte, los de Monterrey tuvieron todo para tomar ventaja apenas al minuto 47′, cuando el silbante decreto una pena máxima a su favor tras una falta dentro del área de Moisés Reyes sobre Víctor López. Pero al 49′, Edson Reséndez se -vistió de héroe- para las Iguanas al detener el disparo de Ali Ávila.

Tras ese golpe anímico los cancunenses respondieron al minuto 53′, mediante un cañonazo de Diego Hernández que se fue a la tribuna del estadio “BBVA”.

Pero también hubo reacción de los anfitriones, al minuto 57′ con un tiro de zurda de Víctor López que pasó rosando el poste derecho de la portería visitante, y al 59′ con un disparo raso de Ángel Zapata, al cual Reséndez le hizo una gran atajada.

Después al minuto 68′, los Raya2 se quedaron con un hombre menos, tras una muy fuerte entrada de Salvador Rodríguez sobre Walter Ortega, a lo que el central Alberto Vizcarra, no dudo en mostrarle la tarjeta roja directa.

Diez minutos después, es decir, al 78′ Luis Loroña metió un testarazo que la defensa regia mandó a tiro de esquina, y tras el centro Michael Pérez sacó un -zurdazo-, que por segunda ocasión se estrelló en el marco rival. Después ya no paso nada, decretándose el 0-0 final.

Luego de este resultado, el Cancún FC se mantiene en el antepenúltimo lugar de la clasificación con seis unidades, al ligar cinco juegos sin ganar; en tanto que los Raya2 de Expansión siguen invictos y en la cima general cin 18 puntos.

Para la jornada nueve del Clausura 2023 de la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club, regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21, para recibir el próximo miércoles 1 de marzo en punto de las 20:05 horas al Atlético Morelia.

 

 

 

[email protected]

IAA