abril 15, 2024 07:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:20

 

► La noche del pasado martes 16 de enero quedará marcada en la memoria de Jonathan Hernández, quien a sus 20 años de edad, fue debutado por el estratega Luis Arce Crespo, en el triunfo de los campeones de la Liga de Expansión BBVA MX, 3-0 sobre los Alebrijes de  Oaxaca dentro de la segunda jornada del Torneo Clausura 2024

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de enero.- Con características defensivas, pero con gran desborde por las bandas, y tras ir cumpliendo con el proceso idóneo para todo futbolista profesional, la noche del pasado martes, el director técnico de las Iguanas del Cancún Futbol Club, Luis Arce Crespo, le dio sus primeros minutos de juego en la Liga de Expansión BBVA MX, al lateral cancunense Jonathan Hernández, durante la victoria de los campeones 3-0 ante los Alebrijes de Oaxaca en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2024.

Jonathan Andrés Hernández Ocaña, es un jugador nacido en Cancún, el 22 de agosto del 2003 (20 años), con 1.78 metros de estatura y 73 kilogramos de peso, quien comenzó su recorrido futbolístico con miras al profesionalismo desde niño, toda vez que en el 2016, jugó tanto el Torneo de Invierno como el de Verano con el equipo Sub-13 del Atlante, que en ese entonces tenía como sede el -Caribe Mexicano-.

Cabe señalar, que previo su debut en la llamada -Liga de Plata-, Jonathan Hernández, jugó 59 partidos en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), con los equipos de Atlante (20), Cancún FC (20) y Pioneros Juniors (19).

Además, de otros 36 en Liga Premier MX con los Pioneros de Cancún Futbol Club, de los cuales 33 han sido en Liga, incluyendo 13 en el Torneo 2023-24 que actualmente se está celebrando, así como uno en Copa Conecta, sin dejar de lado otros dos en el reciente Torneo Internacional Premier 2023, jugado precisamente en Cancún.

Así que después de 95 juegos en divisiones inferiores, Jonathan Hernández, con el número 84 en el uniforme, pudo hacer su debut en la Liga de Expansión BBVA MX, al ingresar a la cancha al minuto 85′ en sustitución de uno de los titulares indiscutibles, como lo es Johan Alonzo.

Con el ingreso de Hernández Ocaña, ahora son tres los jugadores nacidos en Cancún, que ya han visto minutos en este Clausura 2024 por los -Toloks-. Ya que los otros dos son el veterano Alfonso Tamay, quien incluso marcó el 1-0 en el triunfo frente a los oaxaqueños; así como Jorge Díaz Price, que ha jugado los 180′ minutos en este naciente calendario.

Sobre el debut de Jonathan Hernández, el director técnico de los reptiles, Luis Arce Crespo, dijo: “Me gusta mucho trabajar con jóvenes, proyectarlos, pero siempre que se lo ganen. Aquí, pocas veces damos la oportunidad por sí misma.

“Si el jugador está bien y compite a buen nivel con el primer plantel, se mantiene constante durante el tiempo y se da esa oportunidad, por determinada situación de algún compañero, los pondremos, pero ellos se lo tienen que ganar”, enfatizó Arce Crespo.

Por cierto que en el duelo ante los itsmeños, fueron convocados tres elementos de Pioneros Cancún FC, ya que además de Jonathan Hernández, también estuvieron en la banca José Daniel González y Emiliano Martínez.

De estos dos últimos, Daniel González, oriundo de Naucalpan, Estado de México; debutó en el Apertura 2023, el martes 19 de septiembre (jornada 10), en la goleada 5-2 de los caribeños sobre a los Cimarrones de Sonora en el estadio de la SM21, por lo que solo falta por hacer su presentación, el también cancunense Emiliano Martínez.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com