• Con un segundo tiempo redondo las Iguanas hicieron vibrar el estadio de la SM21, al venir de atrás para vencer 2-1 a la oncena yucateca, igualando el marcador global 2-2, por lo que gracias a su etiqueta de superlíder, lograron avanzar por primera vez en su historia a las Semifinales de la Liga de Expansión BBVA MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de noviembre.- Con goles de Raúl Castillo y Arturo Sánchez, las Iguanas del Cancún Futbol Club, supieron abrir el caparazón puesto por los Venados Futbol Club, para terminar venciendo 2-1, dejando un global de 2-2, por lo que producto de haber sido el mejor equipo de la fase regular, les permite acceder a la siguiente ronda, luego de este juego de Vuelta de los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 en el -Caribe Mexicano-, ante 8 mil 689 aficionados.

Esta calificación sigue generando novedades en la historia de los caribeños, ya que además de haber tenido su mejor semestre en juegos ganados, puntos obtenidos y goles a favor, ahora hay que agregar que por primera vez en siete torneos jugarán Semifinales.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Gustavo Padilla Aguirre, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron y apenas al minuto dos, Johan Alonzo metió un disparo raso, al cual se recostó Víctor Alcaraz para detener el balón, en tanto que al cuatro fue Alfonso Tamay quien se animó, con un tiro que se fue por un costado.

La respuesta yucateca llegó al minuto siete, mediante un tiro de pierna diestra de Andrés Catalán, mandándolo por fuera de la puerta defendida por Edson Resendez.

Posteriormente y al ser las Iguanas los obligados a ganar, siguieron insistiendo con disparos de media distancia, siendo Alfonso Tamay al minuto doce, quien reto a Alcaráz. pero este envío el balón a tiro de esquina. Y al 15′, tras un -corner- José Rodríguez movió las redes rivales, pero el tanto fue invalidado por un claro fuera de lugar.

El Cancún FC siguió presionando y ahora el que ensayo un potente disparo de pierna derecha, fue el africano Junior Moreira, pero el balón salió por un costado. Luego al 25′ Cheik Traore desbordó por la derecha, enviando un centro raso al corazón del área, el cual remató Alfonso Tamay, mandando la de gajos por fuera del terreno de juego.

Con el 0-0 en el marcador, dio inicio la parte complementaria y de arranque, los Venados FC tuvieron su llegada más peligrosa en una descolgada, en la que Luis Calzadilla le pegó de pierna diestra con potencia, pero Edson Reséndez reaccionó muy bien para evitar la caída de su arco.

La reacción caribeña se dio al minuto 51′, tras un desborde por derecha de Raúl Castillo quien metió una diagonal que José Rodríguez cacheteo con el empeine, moviendo las redes pero por fuera.

Sin embargo, al minuto 59′ los yucatecos silenciaron el inmueble de la SM21, a través de un desborde por izquierda de Jerónimo Rodríguez, quien metió un servicio que superó a los defensores, apareciendo solo en el área chica William Guzmán, haciendo el 1-0 de la visita y el 2-0 global.

Las Iguanas nunca se rindieron y en una jugada a balón parado Raúl Castillo les dio vida al 70′ con un golazo de tiro libre, que hizo inútil el vuelo de Víctor Alcaráz, igualando las acciones 1-1, aunque en el global los meritenses seguían adelante 2-1.

Pero el estadio “Andrés Quintana Roo” explotó al minuto 87′, cuando en un balón suelto en el área, Arturo Sánchez quien había ingresado de cambio, metió un zapatazo de derecha al fondo de la portería enemiga, para darle la voltereta al marcador 2-1 a favor de los reptiles, igualando el global, siendo el resultado que requerían para avanzar a las Semifinales.

Luego de este resultado, las Iguanas del Cancún Futbol Club se meten por primera vez en su historia a la ronda de los cuatro mejores equipos de la competencia y en Semifinales enfrentará a los Mineros de Zacatecas.

 

[email protected]
[email protected]

RHM