abril 20, 2024 21:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:50

Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO  a 1 de agosto.- Con dos jornadas consecutivas sin perder, y más de doscientos minutos sin recibir gol, las Iguanas del Cancún Futbol Club regresarán este martes 2 de agosto a partir de las 19:05 horas al estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-, para recibir en actividad de la jornada seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, al debutante equipo del Club Atlético La Paz, que por ahora ocupa el penúltimo peldaño de la competencia.
Esta será la primera confrontación en la historia entre cancunenses y paceños, toda vez que el cuadro originario del estado de Baja California Sur, apenas está cumpliendo 102 días (21 de abril) de haber sido establecido como equipo profesional.
Cabe señalar que para este naciente  duelo “Turístico”, la directiva caribeña; en sinergia con el Club de Leones Cancún continuarán con la campaña “Un millón de pasitos”, que consiste en recolectar calzado escolar y tenis deportivos para ayudar a niños y adolescentes en situación vulnerable. Por lo que los aficionados que se sumen a esta donación, tendrán un descuento del 50 por ciento en su admisión, en cualquier localidad (directo en taquilla).
Iguanas del Cancún Futbol Club (10mo lugar, con 7 puntos)
El equipo cancunense que comanda el director técnico de origen vasco, Íñigo Idiákez; ha ganado cuatro de sus últimos seis puntos posibles, luego de que solo habían sumado tres de sus primeros nueve en disputa, por lo que en estas dos últimas semanas, dieron un brinco en la tabla de posiciones, al subir del lugar 13, al número diez.
Las Iguanas vienen de igualar sin anotaciones en su visita a los Cimarrones de Sonora la jornada anterior, pero previo a ello, se impusieron 1-0 sobre los Coyotes de Tlaxcala en casa, con una solitaria anotación de Arturo Sánchez, quien ha marcado dos de los tres goles que  hasta el momento suma el conjunto reptil.
En el inmueble de la SM 21, el Cancún FC, además de esa victoria, tiene también un descalabro, que fue ante lus Raya2 Expansión en la fecha dos, por lo que ahora buscarán hacer pagar el noviciado en este circuito a su rival en turno.
Es importante recalcar que los quintanarroenses, acumulan 156′ minutos sin anotar; pero en contra parte, su guardameta Edson Reséndez y la zaga defensiva no han tolerado gol en los últimos 254′, sin embargo su diferencia de goles es de menos uno.
Previo a este desafió, el defensa Benjamín Galindo Jr., dijo: “En casa debemos empezar a hacernos fuertes y sumar de tres.
“Tenemos en frente a un equipo nuevo, pero los he visto jugar, obviamente todos los rivales son fuertes, por lo que no podemos relajarnos y reforzar las cosas que debemos mejorar”.
Club Atlético La Paz (17mo lugar, 3 puntos)
Por otra parte uno de los dos cuadros debutantes en la llamada -Liga de Plata-, es el Club Atlético La Paz, que preside el señor Samuel Hernández, convirtiéndose en el primer equipo profesional en las categorías mayores del balompie nacional para el estado de Baja California Sur, pero que por ahora están pagando el ser -Benjamines-, con apenas tres puntos obtenidos de 15 posibles.
Los del Sur de California, aún no conocen la victoria en su presentación en la Liga de Expansión BBVA MX, por lo que-sus tres unidades las han conseguido debido a mismo número de empates, además de par de tropiezos, ambos en la carretera.
El cuadro del Atlético La Paz, igualó a cero goles la semana pasada en casa frente a los Toros del Atlético Celaya. Cabe señalar que este equipo es dirigido por el profesor Jaime Durán, que hasta antes de esta oportunidad habia estado al frente de Mazorqueros Futbol Club y Cafessa Jalisco en la Liga Premier MX.
Los de La Paz, llegan al -Caribe Mexicano-, con una racha de 193′ minutos sin anotar, donde por el momento sus dos goles a favor han sido obra de José Daniel Hernández y Ulises Jaime, ambos en el empate 2-2 de la fecha tres ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Mientras que en sector defensivo, los también peninsulares, y su arquero Carlos Moreno, han permitido seis anotaciones, pero la última se dio hace 161′ minutos. Este juego de la jornada seis en la Liga de Expansión BBVA MX, entre las Iguanas del Cancún FC y el Club Atlético La Paz en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, será transmitido por la cadena de televisión restringida FOX Sports en punto de las 19:05 horas.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com