• En tanda de penales se definió el “Campeón de Campeones” de esta rama del Futbol Mexicano, y es que tras un marcador global de 1-1, los cancunenses se plantaron con mucha personalidad desde los once pasos, donde vencieron 3-1 al Atlante, obteniendo su segundo trofeo en menos de seis meses.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO a 18 de mayo.- Luego de 210′ minutos jugados, en los que los Potros de Hierro del Atlante y las Iguanas del Cancún Futbol Club, fue con un 3-1 en tanda de penales, que los cancunenses, se convirtieron en el monarca absoluto del año futbolístico 2023-24 de la Liga de Expansión BBVA MX, tras el juego de vuelta por el título de -Campeón de Campeones-, celebrado en el estadio “Ciudad de los Deportes” de la capital del país.

Con este resultado, los dirigidos por el profesor, Luis Arce, pusieron la cereza al pastel a una campaña histórica, en la que sumaron 50 puntos, con un estilo de juego ofensivo, tanto en casa como visitante, reflejado en la conquista del título y en el campeonato de goleo del delantero colombiano, José Rodríguez.

Igualmente, registró una racha de trece juegos sin perder como local, desde que cayó (1-2) frente a Tlaxcala, el 6 de septiembre, en la octava fecha del Apertura 2023, y que expiró el jueves 25 de abril, cuando los azulgrana vencieron (0-1) a los caribeños en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Por si fuera poco, por primera vez acumuló tres éxitos consecutivos en gira.

En lo que concierne al juego sabatino, tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Salvador Pérez Villalobos, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que al minuto dos, el brasileño, Elbis Sousa, reventó el balón en la base del poste izquierdo de Gustavo Gutiérrez.

La respuesta del Cancún FC, vino con el colombiano, José Rodríguez, quien estrelló el balón en la humanidad del arquero, Humberto “Gansito” Hernández.

Las Iguanas gestaron una nueva ofensiva, al minuto 35’, con un contragolpe por la izquierda a cargo del africano, Cheik Traore, quien sacó un riflazo que amenazaba la cabaña de Hernández, sin embargo, una barrida oportuna de Elbis Sousa, impidió la anotación.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56′ para ser exactos, el cancunense, Jorge Díaz Price, estuvo a nada de inaugurar el marcador, cuando casi empuja el balón en el área chica, pero Maximiliano García se interpuso en el trayecto y terminó por salvar a su equipo.

Atlante respondió al 61’ con un centro por izquierda de Christian “Hobbit” Bermúdez, al corazón del área, donde apareció Armando Escobar, con un cabezazo a primer poste, que salió ligeramente desviado de la cabaña de Gustavo Gutiérrez.

Antes de ceder su lugar a Luis Loroña al 74’, Jorge Díaz Price estuvo a nada de hacer la diferencia, con un riflazo al ángulo izquierdo de “Gansito”.

El desenlace fue dramático, con dos escuadras brindándose al máximo, a pesar de la exigencia del encuentro, en lo físico y futbolístico.

Fue en tanda de penales que Cancún FC selló la victoria y el título. Francisco Paul Uscanga, Rodrigo Reyes y el capitán, Benjamín Galindo, acertaron sus disparos. En cambio, por Atlante lo hizo Edwin Cerna, ya que erraron Ronaldo González, Edson Partida y Elbis Sousa, en ese orden.

Luego de este resultado, las Iguanas del Cancún Futbol Club lograron su segundo trofeo de la mano de Luis Arce Crespo, que los hizo campeones en el Torneo Apertura 2023 y ahora en el -Campeón de Campeones-.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram