abril 14, 2024 22:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:48

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de marzo.- Si hay un equipo sobre el que las Iguanas del Cancún Futbol Club tienen dominio histórico, ese es el cuadro de los Alteños de Tepatitlán, al cual le han ganado cuatro de seis confrontaciones, además de que ya en una ocasión los eliminaron de la ronda de Repechaje, y este martes se volverán a medir, cuando en punto de las 17:05 horas (6:05 pm, hora de Quintana Roo) se vean frente a frente en el estadio ” Gregorio ‘Tepa’ Gómez” de tierras jaliscienses, al ponerse en marcha la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Por si eso fuera poco, en este compromiso los cancunenses, tendrán la gran oportunidad de darle alcance en unidades a los de los -Altos de Jalisco- y de paso meterse de lleno a la -Zona de Repechaje-, pero en caso de una derrota, las Iguanas se alejarían a seis unidades de su rival en turno, al tiempo de que complicarían sus posibilidades de avanzar, con solamente 15 puntos por disputarse después de esta jornada.

En los antecedentes entre estas dos escuadras, el Cancún FC ha ganado en sus dos visitas previas a Tepatitlán, con marcadores de 1-0 (Apertura 2020) y 2-1 (A21); mientras  que sus otras dos victorias han sido en el -Caribe Mexicano-, con los resultados de 5-1 (Clausura 2021) y 2-1 (C22).

Sin embargo, en las dos más recientes confrontaciones las cosas han sido diferentes, ya que en la Repesca del Clausura 2022, se dio un empate a dos goles en el estadio “Andrés Quintana Roo”, avanzando la otrora Ola Futbolera en tanda de penales (4-1) a los Cuartos de Final; mientras que la única victoria de los Alteños sobre los reptiles fue de 2-1, y data del semestre pasado, cuando el 11 de octubre(hace 161 días) lograron ganar en calidad de visitantes.

Iguanas del Cancún Futbol Club (13er lugar, 12 puntos)

Los dirigidos por el español Íñigo Idiákez, no solo buscaran ligar victorias, sino que en caso de hacerlo superarían las raquíticas 14 unidades que sumaron el Torneo Apertura 2022, donde además terminaron en penúltimo lugar de la competencia.

Los cancunenses, han logrado siete puntos de los últimos doce que han disputado, luego de que de los primeros 21 solo rescataron cinco. En lo que refiere a los juegos fuera de casa, los reptiles solo han ganado un partido, con un empate, cuatro descalabros, cinco goles a favor, por nueve en contra.

A la ofensiva el Cancún FC, es la tercera con menos goles marcados con doce, pero de ellos siete son de Luis Loroña, quien marcha como líder individual de goleo, al tiempo de que su cancerbero Edson Reséndez, permite un gol cada 66′ minutos en promedio.

Alteños de Tepatitlán (7mo lugar, 15 puntos)

Por su parte los dirigidos por el “Travieso” Daniel Guzmán, se han metido en una mala racha, ya que suman tres derrotas consecutivas, sin dejar de lado que solo han cosechado dos puntos de los últimos 15, cuando llegaron a ganar trece de los primeros 18 en disputa.

Cabe señalar, que su último triunfo ocurrió en la fecha seis, cuando el pasado 8 de febrero (hace 41 días), vencieron 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca. Como anfitriones, los del estado de Jalisco, tienen registro de par de éxitos, mismo número de igualadas y un revés, con nueve festejos de su lado, contra cinco de los rivales.

Al ataque, los de Tepatitlán han anotado 17 goles, de los cuales nueve se los han repartido con tres cada uno César Santana, Edson Rivera y Sebastián Martínez; en tanto que su portero César López, permite en promedio un gol cada 90′ minutos.

Es así como con este juego entre los Alteños de Tepatitlán y las Iguanas del Cancún Futbol Club, se pondrá en marcha la jornada 12 de la llamada -Liga de Plata-, en un juego que será transmitido en punto de las cinco de la tarde con cinco minutos (18:05, hora de Quintana Roo) por la cadena de televisión restringida FOX Sports desde el estadio “Gregorio ‘Tepa’ Gómez”.

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com