mayo 19, 2024 19:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:28

 

  • Los “Martes de la Iguana”, regresarán a la casa de los campeones de la Liga de Expansión BBVA MX, cuando reciban a los Alteños de Tepatitlán, equipo al que no vencen desde así casi dos años, pero por otro lado, los caribeños llegarán a este compromiso con una seguidilla de cinco juegos sin perder en el Torneo Apertura 2024, además de otra de diez en condición de local.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de marzo.- En un horario nada conveniente para los aficionados al futbol en el -Caribe Mexicano-, las Iguanas del Cancún Futbol Club recibirán en los llamados -Martes de la Iguana-, este 19 de marzo en punto de las 18:05 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21 a los Alteños de Tepatitlán, en un juego correspondiente a la jornada diez del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Cabe señalar, que estos dos equipos viven momentos muy distintos en lo que va de la temporada,.toda vez que mientras los campeones buscarán alargar su racha de juegos sin perder a seis; los jaliscienses llegarán al encuentro con un director técnico interino, luego del cese del profesor Enrique López Zarza.

Por si eso fuera poco, el cuadro caribeño no solo intentará sumar su tercer triunfo consecutivo, sino que además querrá extender su gran racha como anfitriones, ya que en esa condición no pierden desde la jornada ocho del Apertura 2023, cuando el pasado 6 de septiembre (hace 195 días), cayeron 1-2 con los Coyotes de Tlaxcala, pero después de eso acumulan ocho victorias y dos empates.

Sin embargo, la racha que no les favorece, es la que acarrean contra su rival en turno, y es que las Iguanas no vencen a los Alteños, desde el Clausura 2022, cuando en campaña regular ganaron 2-1 y en el Repechaje igualaron 2-2, eliminándolos en penales; pero a partir de ahí Tepatitlán ha salido airoso en sus últimas tres confrontaciones, que han sido en el Apertura 2022 (2-1), Clausura 2023 (1-0) y Apertura 2023 (3-0).

Iguanas del Cancún Futbol Club (4to lugar, 17 puntos)

En lo que concierne a la actualidad del equipo dirigido por Luis “Bocha” Arce Crespo, está se empieza a parecer mucho a la del semestre pasado, al venir de menos a más, y es que luego de haber cosechado apenas seis puntos de los primeros 15 en disputa (40%), ahora ha conseguido once de los últimos 15 (73%).

Además, en esta seguidilla de cinco partidos sin descalabro de los -Toloks-, tres han sido victorias, todas en la carretera, con dos empates, ambos en casa; racha que les ha permitido ubicarse en la cuarta posición de la clasificación general, solo por detrás de Venados Futbol Club (22 puntos), Toros del Atlético Celaya (17) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (17).

En Cancún, los campeones no pierden desde hace más de seis meses, y por lo pronto en este certamen sus números ante sus aficionados son de dos triunfos, dos igualadas, ocho festejos a su favor, por tres de sus oponentes.

A la ofensiva, las Iguanas del Cancún Futbol Club han marcado 16 goles, teniendo en el colombiano José Gabriel Rodríguez con siete, al líder de goleo de la competencia; al tiempo que su guardameta Gustavo Gutiérrez (10 juegos), ha permitido once, es decir, uno cada 81′ minutos.

Alteños de Tepatitlán (14to lugar, 7 puntos)

Por su parte, los de los -Altos de Jalisco- que también ya cuentan con un campeonato en la llamada -Liga de Plata- (Clausura 2021), llegarán a Cancún con un estratega interino en la persona del profesor Fernando Pérez, quien buscará terminar con una seguidilla de cinco juegos sin ganar.

Dentro de ese lapso negativo, los jaliscienses han perdido sus cuatro juegos más recientes, incluyendo el 1-2 de la jornada anterior contra los Potros de Hierro del Atlante, sin dejar de lado, que en esos últimos cinco compromisos solo han anotado dos goles, pero recibido once.

En carretera, este semestreel -Tepa- ha perdido en sus tres salidas, sin tantos a favor, por ocho permitidos, al tiempo que su último éxito fuera de casa data del pasado 13 de octubre (hace 158 días), cuando en la jornada 13 del Apertura 2023, vencieron 1-0 a los Coyotes en Tlaxcala.

Al ataque, los Alteños de Tepatitlán han logrado seis anotaciones, de los cuales un par le pertenecen a Iván Emmanuel Acero; mientras que sus porteros Rubén Castellanos (5 juegos) y Maximiliamo Almada (4) han aceptado 19, lo  significa, uno cada 43′ minutos.

De esta manera, la jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, se pondrá en marcha con el -Martes de la Iguana- en Cancún, con los campeones recibiendo a Tepatitlán, en un juego que será transmitido a las 18:05 horas (17:05 horas en el centro de México) a través de las cadenas de televisión restringida FOX Sports y Claro Sports.

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com