Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de diciembre.- Teniendo como testigo al director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Alejandro Luna López, directivos del equipo de la Liga de Expansión BBVA MX, las Iguanas del Cancún Futbol Club, ratificaron el compromiso de seguir trabajando con futbolistas locales, al tiempo de aprovechar la reunión con los medios de comunicación, para anunciar que el próximo domingo 11 de diciembre a las diez de la mañana en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, los reptiles sostendrán su tercer juego de pretemporada ante un rival de Primera División, cuando reciban la visita de las Águilas del América.

En la rueda de prensa, celebrada en la sala de juntas del IMD de la SM21, además de su titular, estuvieron presentes por parte del Cancún FC, el vicepresidente Giovanni Solazzi; Alejandro Vela, director de operaciones deportivas; Jonathan Himelfarb, director deportivo y José Daniel “Chepe” Guerrero, auxiliar técnico.

Las Iguanas bajo el mando del vasco Íñigo Idiákez, recientemente enfrentaron al Cruz Azul en duelo de preparación, donde los cementeros se impusieron 2-0 a los cancunenses, quienes utilizaron a varios elementos, pertenecientes a los Pioneros del Cancún Futbol Club de la Serie B en la Liga Premier MX.

Cabe señalar, que antes de jugar contra el América, el Cancún FC, recibirá el viernes 9 de diciembre a las ocho de la noche a los Rayados del Monterrey, también de la Primera División, con la promoción de 2×1 en cualquier localidad.

“Tenenos una gran deuda con nuestros aficionados, y es por ello que toda la organización trabaja día a día, para tener un semestre totalmente distinto al anterior, tanto así que se están consiguiendo estos partidos ante equipos de alta jerarquía.

“Además todos los aficionados, que compren o que ya hayan adquirido sus localidades para el juego contra los regios, se harán acreedores a un 50% de descuento en sus accesos para el choque frente al América, cuyo boleto más caro es de $550 pesos, contra $200, el más accesible”, dijo Giovanni Solazzi.

Del mismo modo el joven director de operaciones de las Iguanas, dejo en claro que el Cancún FC, cuenta con un gran apoyo del IMD y de la COJUDEQ.

“La sinergia que tenemos ahora con  Pioneros, al habernos hecho cargo de la administración de dicho equipo, está siendo muy positiva y prueba de ello, fue haber llegado a Semifinales en el Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX.

“Sin dejar de lado, que varios de esos jugadores, tuvieron minutos contra Cruz Azul, y que lo hicieron muy bien, por lo que sabemos que hay mucho talento local, y es por ello que se le invierte”, expuso Solazzi.

Por su parte el director de operaciones deportivas del Cancún FC, Alejandro Vela Garrido comentó: “Necesitamos encontrar a los nuevos cancunenses triunfadores, ya que nuestra apuesta principal es sacar jóvenes que nos den identidad.

“En este momento cerca de diez futbolistas entre cancunenses y quintanarroenses, realizan pretemporada con nuestro primer equipo”, apuntó el ex jugador de Cruz Azul y Chivas en el máximo circuito.

Volviendo a los juegos de preparación del Cancún FC ante los Rayados del Monterrey el viernes 9 de diciembre, y contra el América el 11 del mismo mes, los boletos se podrán adquirir en las taquillas del estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” de 10 de la mañana a cinco de la tarde, o por Internet en www.mistickets.com.mx.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB