abril 17, 2024 03:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:46

La tarde de este martes, las Iguanas buscarán ligar victorias como equipo visitante al enfrentar a la oncena de Durango, que la jornada anterior logró apenas su primer triunfo del campeonato, tras haber iniciado con tres derrotas consecutivas

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de enero.- Luego de que pasaron casi siete meses en donde las Iguanas del Cancún Futbol Club no ganaron fuera de casa, hace solo un par de semanas, dejaron atrás esa malaria, cuando salieron airosos de Culiacán, situación que buscarán repetir la tarde del 31 de enero cuando se midan a los Alacranes Futbol Club en el estadio “Francisco Zarco” de Durango, en punto de las 17:05 horas (18:05 horas en Quintana Roo) en actividad de la quinta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Sin embargo, tras ese éxito en la fecha tres 2-1 frente a los Dorados de Sinaloa, los cancunenses perdieron la semana pasada en casa 0-1 contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ubicándose como undécimos de la clasificación general, es decir, apenas arañando la -Zona de Repechaje.

Mientras que los duranguenses se encuentran disputando su segundo torneo en esta categoría, luego de haber conseguido el ascenso como -Campeón de Campeones- de la Serie A en la Liga Premier MX 2021-22; pero fue hasta la semana pasada que lograron su primer triunfo en este semestre, 2-1 contra los Mineros de Zacatecas, tras haber iniciado con tres descalabros en línea.

El único antecedente entre estas dos instituciones en la llamada -Liga de Plata-, data de la fecha número 15 del Apertura 2022, cuando el pasado 28 de septiembre (hace 125 días), empataron sin anotaciones en el inmueble de la SM21 en el -Caribe Mexicano.

Iguanas del Cancún Futbol Club (11mo lugar, 4 puntos)

El cuadro comandado por el profesor Íñigo Idiákez, regresará a la carretera, donde además de esa victoria en tierras -culichis-; en la jornada inaugural de este campeonato, habían caído 0-2 frente a los Toros del Atlético Celaya.

Precisamente en calidad de visitantes, solo han sumado nueve de 30 posibles bajo la gestión del estratega vasco; al tiempo que desde aquella igualada ante Durango, han disputado 18 puntos, de los cuales solamente han rescatado cuatro, es decir, un 22% de productividad.

A la ofensiva los del Cancún FC, han tenido cuatro festejos en 360′ minutos, destacando Luis Loroña con un par, en tanto que con uno aparecen Johan Alonzo y el cancunense Alfonso Tamay. Mientras que atrás el cancerbero Edson Reséndez ha permitido seis anotaciones, lo que significa uno cada 60′ minutos.

Alacranes de Durango (15to lugar, 3 puntos)

Por su parte los del norte del país, que son dirigidos por el profesor Héctor Real con quien lograron el ascenso a la Liga de Expansión BBVA MX, además de que los colocó en los Cuartos de Final el semestre anterior, han tenido un arranque sumamente lento en este calendario, pero una victoria el martes, los haría superar a las Iguanas del Cancún FC en la tabla de posiciones.

Los Alacranes, como anfitriones este semestre, no nada más han perdido sus dos partidos hasta el momento, sino que además no han hecho gol, toda vez que primero cayeron 0-4 con los Cimarrones de Sonora y posteriormente fue 0-2 frente a los Alteños de Tepatitlán.

Cabe señalar que ante sus aficionados desde su llegada a este circuito, han sumado 17 de 33 puntos posibles, lo que arroja un 52% de efectividad. Regresando a la actualidad de sus dos anotaciones ante Zacatecas, una fue autogol y la otra obra de William Guzmán; pero atrás su arquero Jaír Peláez ha permitido diez tantos, es decir, uno cada 36′ minutos

Además con la oncena duranguense hay varias caras conocidas del futbol quintanarroense como el ex Cancún FC, Oscar Torres; el ex Pionero, Brandon Rosas; el ex Inter Playa, José “Colombia” Rodríguez y los ex Chacmooles, Fernando Martínez, así como Walter Rovira.

De esta manera Alacranes de Durango e Iguanas del Cancún Futbol Club, serán las escuadras que pongan en marcha la jornada cinco del Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, este martes 31 de enero a las 5:05 de la tarde (6:05 pm, hora de Quintana Roo), el cual será transmitido por la cadena FOX Sports de televisión restringida.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com