febrero 28, 2024 14:32

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de enero.- Con más de nueve meses sin ligar victorias, es decir desde abril del año pasado, las Iguanas del Cancún Futbol Club tendrán una buena oportunidad de hacerlo, cuando este miércoles 25 de enero en punto de las ocho de la noche con cinco minutos en el estadio “Andrés Quintana Roo”, reciban la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en actividad de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Luego de que la semana anterior el equipo cancunense venció 2-1 a los Dorados de Sinaloa en Culiacán, para quebrar una racha de 13 juegos en fila sin ganar, ahora los caribeños buscan romper la seguidilla de siete partidos sin éxitos como locales.

Además los dirigidos por Íñigo Idiákez, quieren ligar triunfos por primera vez bajo su batuta, ya que la última ocasión que esto ocurrió, fue con Federico Vilar como estratega, cuando en el Torneo Clausura 2022, durante las jornadas 15 y 16, le ganaron 1-0 a los Cimarrones de Sonora en Hermosillo, además de otro 1-0 frente a los Coyotes de Tlaxcala en Cancún, pero de eso ya han transcurrido más de nueve meses (294 días).

En cuanto a los antecedentes frente a los tamaulipecos, cada equipo ha ganado dos de cinco juegos previos, con un empate, mismo que se dio el semestre pasado; ya que el 11 de agosto (hace 167 días) dentro del Apertura 2022 en el estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, igualaron sin anotaciones.

Mientras que en el estadio de la SM21, los reptiles le ganaron 2-0 a los emplumados en el Apertura 2020; pero en el Apertura 2021, los de Tamaulipas se quedaron con los tres puntos con su victoria de 1-0.

Iguanas del Cancún Futbol Club (11mo lugar, 4 puntos)

En cuanto al cuadro caribeño se refiere, han sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados, que por ahora los ubican en el undécimo sitio de la clasificación general (Zona de Repesca), pero solo tres unidades detrás de los líderes luego de tres jornadas, que son el Atlético Celaya, el Club Deportivo Tapatío y los Venados Futbol.

La victoria de la semana pasada en Culiacán, también le permitió a las Iguanas llegar a cuatro goles en tres partidos, lo que arroja un promedio de una anotación cada 67.5′ minutos; luego de que en los 17 compromisos del semestre pasado, apenas festejaron nueve tantos, es decir, uno cada 170′ minutos.

De esas anotaciones, dos han sido de Luis Loroña, quien también está a uno de alcanzar los tres que marcó Arturo Sánchez en el torneo anterior, quien en esta nueva competencia ya anotó, al igual que el cancunense Alfonso Tamay.

Otro punto a considerar es que el Cancún FC, en casa suma siete juegos en fila sin victorias, en las que acumulan cuatro descalabros y tres igualadas; al tiempo que de los últimos 30 puntos disputados como anfitriones solo han sumado nueve, además de que no ganan desde el pasado 2 de agosto (hace 176 días), cuando vencieron 2-0 al Club Atlético La Paz.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (15to lugar, 1 punto)

Por su parte los del noreste del país, que son dirigidos por el profesor Edgar Solano, han tenido un arranque lento, con solo un punto de seis que han disputado, toda vez que ellos tienen pendiente el duelo de la jornada uno ante Dorados en Culiacán, el cual ha sido reprogramado para el sábado 4 de marzo.

El “Corre”, tendrá su primera salida, ya que sus dos juegos hasta el momento fueron ante sus aficionados, donde primero empataron 1-1 con el otro equipo de la -Península de Yucatán- como son los Venados FC, mientras que la semana anterior cayeron 1-2 ante el CD Tapatío.

En el Apertura 2022, el registro de los Correcaminos de la UAT,  fue de un triunfo, un empate y seis descalabros, con cinco anotaciones a favor, por 12 en su contra. Por otro lado, sus dos goles en este Clausura 2023 han sido obra de Emmanuel Hernández.

Este juego entre el Cancún FC y la UAT, será el quinto de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, el cual se jugará este miércoles 25 de enero a las 20:05 horas (19:05 horas en el Centro de México) y que será transmitido a nivel nacional por la cadena ESPN de televisión restringida.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com