Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 13 de julio.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), mandó un mensaje fuerte y claro de que Cancún es un municipio autónomo, por lo que reconoció que no será el Congreso del Estado el que les imponga como deben realizar los operativos sobre la propuesta de ley, que legislaron los diputados Hugo Alday (PT) y Guillermo Brahms(PVEM), que se votó para cambiar el Código Penal de Quintana Roo y que sancionará con seis meses o hasta cuatro años de cárcel a conductores que manejen bajo los efectos de alcohol o de alguna droga, ya que esta contempla que pueden ser detenidos por policías preventivos y agentes ministeriales.

“En la parte de operatividad ahí si nosotros somos autónomos y vamos a tener nuestra propia operación y quienes van a ser los responsables, y como se van a hacer los operativos; la legislación tendríamos que homologarla, pero en la parte de la operación nosotros somos los responsables y tampoco (El Congreso) nos pueden decir cómo hacer nuestros operativos”, indicó la primera autoridad municipal en entrevista al término de la audiencia pública que realizó en la Región 232 de esta ciudad.

Sobre esta polémica modificación al Código Penal de la entidad, Peralta de la Peña declaró que serán los integrantes del Alcoholímetro, quienes realizarán los operativos para detener a los infractores al nuevo Código Penal.

Sobre el tema de la reactivación del Operativo del Alcoholímetro, la alcaldesa adelantó que se espera que sea en los próximos días que se reactive.

Cuestionada sobre la problemática que causó el choque de una grúa particular al cableado eléctrico de la CFE, este miércoles, siniestro que afectó a más de 66 regiones y supermanzanas y la Zona Hotelera de Cancún e Isla Mujeres, declaró que ya se solucionó la problemática.

“Les estamos pidiendo a Aguakan que sean puntuales en sus comunicados y que se dé a conocer en los lugares que fueron afectados que se está trabajando llevándoles pipas; en el tema de los descuentos les hicimos un exhorto donde le solicitamos que a los usuarios que tengan una afectación les hagan arriba del 50 por ciento de descuento en el mes que tuvieron las afectaciones; así como también les pedimos que se hagan la reconexión en todas las casas tengan deuda o no, y que se quiten esos dispositivos para que haya un flujo controlado y llegue el agua al 100 por ciento”, terminó.

Cabe destacar, que los descuentos entrarían en vigor el primero de agosto.

Email [email protected]

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre