• Las búsquedas de última hora disminuyen por el interés del visitante

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 20 de octubre.- Expedia Group, la mayorista turística con plataforma global reveló que los destinos de playa son los más buscados para el próximo invierno en México, siendo Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum, los más buscados.

Así lo confirmó durante el Travel + Tech que celebró en el Summit Cancún Travel Mart con el vicepresidente para América Latina y el Caribe Salim Arkuch.

En los datos que aporta la agencia mayorista, se relata que para este invierno, Estados Unidos continúa siendo el mercado emisor más grande para México al representar el 75% del total de búsquedas. 

Ahora con la apertura de fronteras y el levantamiento de las restricciones de viaje, Canadá se convierte en el segundo mercado entrante más grande con un crecimiento interanual de 115%. Las búsquedas nacionales e internacionales recientes de viajes de invierno en México aumentaron un 25% en comparación con el mismo período de 2019.

Durante Cancún Travel Mart, Expedia Group compartió también datos  e información regionales que destacan el creciente interés de las personas por viajar a México, que fueron comparados con 2019 y 2021. 

En el Travel + Tech Summit con la asistencia de más de 250 profesionales de la industria de viajes, Expedia informó que al igual que el verano,  Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum son los destinos de invierno más buscados este año, representando dos tercios de todas las búsquedas en el país. Aunque los destinos de playa siguen siendo populares, la Ciudad de México está experimentando un crecimiento notable del 35 % en el interés de búsqueda en comparación con el año anterior. Otra tendencia a destacar es la búsqueda de paquetes vacacionales, la cual tuvo un incremento de +20% en verano y un +10% en invierno con respecto a 2021.

De acuerdo con Salim Arkuch, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, en el segundo trimestre de 2022 hubo un aumento de +15% en los cuartos noche consumidos en comparación con el mismo periodo en 2019. Asimismo, destacó el creciente interés en los destinos de playa nacionales, encabezados por Cancún, en las búsquedas realizadas durante este mismo periodo.

En previsión de una ajetreada temporada de invierno en México, Expedia®, una de las principales marcas de viajes de Expedia Group, Expedia.com, lanzó recientemente su informe sobre cómo ahorrar en vuelos en 2023, el cual revela cómo los viajeros pueden ahorrar tiempo y dinero para planear sus vacaciones. 

Un verano fuerte gracias a los viajeros que reservan con antelación

A pesar de que las restricciones de viajes internacionales disminuyeron en todo el mundo, haciendo más accesibles otros destinos, México experimentó un aumento de +45% en las estadías de verano en comparación con 2019. Los hoteleros también vieron un crecimiento en sus tarifas diarias promedio con un +30% desde 2019, lo que indica una mayor demanda en todo el país.

Los viajeros también están reservando con mayor anticipación, pues las búsquedas de última hora han disminuido. Más del 5% de los viajeros prefiere reservar con 3 a 6 meses de antelación, en comparación con 2019 y 2021.

Cancún sigue siendo el destino más popular del país, seguido de Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum; Los Cabos; Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit; Ciudad de México; y Baja California. En estos destinos los viajeros se quedan un 20% más que en otros destinos mexicanos.

Acerca de Expedia Group 

Las compañías de Expedia Group, Inc. impulsan los viajes para todos, en todas partes a través de nuestra plataforma global. Impulsados ​​por la creencia central de que viajar es una fuerza para el bien, ayudamos a las personas a experimentar el mundo de nuevas maneras y a construir conexiones duraderas. 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

WhatsApp Telegram
Telegram