mayo 27, 2024 17:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:25

 

  • Cierra el Evento con Más de 35 mil 748 Citas de Negocios.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de abril.- El Tianguis Turístico de México en Acapulco generó una derrama económica de mil 449 millones de pesos y cierra con más de 35 mil 748 citas de negocios hechas por mil 115 compradores y 833 empresas turísticas, siendo Cancún, el destino que se ubicó con la mayor preferencia por los compradores nacionales e internacionales.

Este viernes, la Secretaría de Turismo Federal (Sedetur) dio a conocer los números que se alcanzaron en este encuentro turístico de negocios, que se afirma, cumplió el objetivo de informar que Acapulco esta vigente y renaciendo para volver a ser un gran destino internacional, como lo aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia federal quien realiza su última participación en este evento que se reconoce también, no alcanzó los resultados de otras ediciones por las mismas condiciones que se traían tras el paso del huracán Otis hace cinco meses.

Entre los resultados que se dan a conocer esta mañana, se destaca que los destinos con mayor preferencia por los compradores nacionales e internacionales fueron Cancún, (49%), Acapulco y Ciudad de México (46%) y Los Cabos (43%).

También se destacan que se concretaron 35 mil 748 citas de negocios con la presencia de mil 115 compradores y 833 empresas, de 43 naciones del mundo, donde 63% fueron compradores nacionales y 36.9% internacionales que concretaron un volumen de venta estimado en 438 millones de pesos.

En la reunión se confirmó que México será el país socio en la próxima feria de Turismo de Fitur en Madrid que se celebrará en enero próximo.

En la edición que no rompe récords, la delegación de Quintana Roo se trajo la mayor tajada tanto en reuniones celebradas como en acuerdos entre aerolíneas y tours operadores, confirmando al menos cinco nuevos vuelos hacía el destino, y otros tantos hacía destinos como Tulum, Chetumal y Cozumel.

Además dos de sus destinos, Isla Mujeres y Bacalar, como mejor pueblo frente al mar y como mejor pueblo mágico para salud y bienestar, en tanto Xyaat en Maya ka´an y la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos fueron reconocidos. Adicional se trajo el estado 12 reconocimientos en los premios de Tripadvisor.

Las reuniones oficiales continuaron esta mañana de parte de la delegación de Quintana Roo con la Concanaco, la Alianza del Mundo Maya México, con quienes se conversó sobre el desarrollo de planes de negocios para la recuperación, conservación y puesta de valor de casonas y haciendas bajo criterios de sustentabilidad y con la Concanaco sobre acciones en pro del turismo.

A nivel privado, las tours operadoras confirmaron crecimientos en reservas del 8 y hasta el 14 por ciento de crecimiento para las próximas temporadas, en tanto la hotelería logró un incremento en sus tarifas para las siguientes temporadas, así como la confirmación de vuelos que se da en materia de conectividad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com