Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de junio. -En la conmemoración del Orgullo y la libre expresión de la orientación sexual, líderes de la comunidad LGTB reconocen que todavía en Cancún y el Caribe Mexicano no se logra aprovechar el turismo Rosa.

Así lo señaló Linger Mendez, corredora de los parlamentos estatales de la comunidad LGTB del estado de Quintana Roo señaló que el Caribe Mexicano es la joya de la corona, sin embargo, su promoción se dirige a otros sectores turísticos, no están visualizando los empresarios al turismo rosa, que deja una fuerte derrama económica en los destinos como Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco y demás donde la derrama es muy fuerte.

Cancún teniendo todas las herramientas no se ha enfocado a traer este mercado ni participa en las ferias internacionales dirigidas a este segmento turístico.

“Estamos yendo muy lento, hay esfuerzos privados como un hotel Club Med que trajo hace poco a más de mil personas de la comunidad que dejaron una derrama económica arriba de los 4 millones pesos con actividades muy dirigidas al sector. En la Riviera Maya se concentra el turismo rosa, pero en Cancún los eventos son pocos”, dijo.

Recordó que uno de los eventos en Cancún, de transformismo que se realizó hace días, dejó una fuerte derrama económica y trascendió, pero requiere de mayor trabajo. Lamentablemente, reconoció que todavía no se sientan con las autoridades correspondientes como la Dirección de Turismo y otros, pero se seguirá en la búsqueda para aprovechar este mercado.

Cabe señalar que de acuerdo al INEGI refiere que en México 519 mil personas se declaran con una orientación sexual distinta y 1.7 millones de personas se declaran Gay, lesbiana y homosexual.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado