marzo 3, 2024 23:55

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 30 de julio.- Cancún está catalogado como uno de los 10 destinos preferidos para los viajeros estadounidenses este verano, según el análisis de Allianz Partners USA. Este reconocimiento posiciona a Cancún y, por ende, a Quintana Roo, como un destino de turismo internacional.

Allianz Partners USA, compañía líder en seguros y asistencia de viaje, analizó más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo de entre cinco y ocho días de duración, revelando que el 27% de estos viajes se dirigen al extranjero. De este porcentaje, Cancún lidera la preferencia entre los vacacionistas estadounidenses que viajan al extranjero, en compañía de destinos como San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Estas preferencias son un reflejo del esfuerzo y trabajo coordinado que el Gobierno del Estado ha realizado, en favor de las o los quintanarroenses, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Según las proyecciones de la Secretaría de Turismo, este verano se recibirán aproximadamente 1.8 millones de turistas en los 12 destinos turísticos del estado, de los cuales se espera que más del 33% sean de origen estadounidense.

“Por séptimo año consecutivo en la cima de nuestras listas de viajes de verano, para los viajeros americanos, Orlando y Cancún son los destinos preferidos en los que confían para ofrecer algunas de las vacaciones más memorables”, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA.

Competimos con destinos como Aruba, Jamaica y Bahamas, que se encuentran en el 4to, 5to y 6to lugar respectivamente, en las preferencias de viaje para este verano.

La Secretaría de Turismo, reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano del sector y la sociedad para consolidar a Quintana Roo como el destino turístico por excelencia.

[email protected]
RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com