mayo 21, 2024 13:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 13:45

 

  • Cancún rinde homenaje a Leona Vicario y Emiliano Zapata.

    **Subtítulo:**
    El encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, encabezó la conmemoración del natalicio de Leona Vicario en el Cbtis 111 “Leona Vicario”, seguido por un tributo al General Emiliano Zapata en el “Monumento a la Historia de México”.

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 10 de abril del 2024.-El encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Pablo Gutiérrez, participó en el natalicio de Leona Vicario que se realizó en el Cbtis 111 “Leona Vicario”, que con orgullo lleva el mismo nombre, y posteriormente las autoridades municipales conmemoraron el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

Como primer punto, se realizaron los honores a la bandera, con la participación de la Banda de Guerra y la Escolta Oficial del plantel educativo; mientras que la entonación de los Himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, fueron interpretados por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El director del Cbtis 111 “Leona Vicario”, Pedro Murguía Salgado, replicó las palabras de Leona Vicario “Me llamo Leona y quiero vivir libre como una fiera”, y a su vez, reconoció que su nombre está inscrito con letras de oro en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por otra parte, el juramento a la bandera, estuvo a cargo del alumno Alejandro Camacho Pérez, del cuarto semestre de la carrera de Servicios de Hospedaje, además su compañera Ingrid Vianey Mijangos Collí, leyó una semblanza de la vida de Leona Vicario.

Se recordó que México destaca por el patriotismo y amor por la historia, sin duda una de las mujeres más importantes y representativas es Leona Vicario, nombrada Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria, por su compromiso para alcanzar el ideal de la libertad para el país.

El Secretario General del Ayuntamiento; en representación de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, Marbella Chi Ciau; la Oficial Mayor, la directora de la Academia de Policía, el director de educación y el titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), participaron en este importante evento cívico.

Posteriormente, dichas autoridades municipales se trasladaron al “Monumento a la Historia de México”, para dejar una ofrenda floral al auto relieve de General Emiliano Zapata, con motivo de su aniversario luctuoso.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com