mayo 28, 2024 08:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:00

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 14 de abril.- El secretario de Salud en el Estado, Flavio Carlos Rosado, dio a conocer que Cancún se mantiene con un alto número de casos de Dengue con 741; mientras que Chetumal se ubica con 83 de los 871 que se han registrado en toda la entidad.

 “Cancún y Chetumal son los municipios que más casos de dengue han tenido a la fecha; cabe mencionar que en la semana 12 vimos un crecimiento de 84 casos, en cambio en la semana 13 de 61 casos, hay que resaltar que sigue el crecimiento, pero ya no son de los 84 contagios, sino que bajo a 61”, expresó en entrevista el funcionario estatal en el acto de Instalación de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado, que se realizó en la Biblioteca Nacional de la Crónica de la ciudad.

Lugar donde el entrevistado reconoció que es en los cortes semanales de los casos de dengue, donde se sabe si esos picos van para arriba o para abajo, por lo que se tiene que estar muy atentos a ellos.

Cuestionado sobre los casos de dengue hemorrágico que se han registrado en la entidad, no quiso dar las cifras, ni explicó si estos son alarmantes en Cancún; debido a los 741 contagios que se tienen registrados; solo pidió a los personas que tiene algunos síntomas de esta enfermedad que no se mediquen y acudan de manera inmediata al doctor, con el objetivo de realizar sus exámenes y que caso de dar positivo iniciar  su tratamiento.

Finalmente, dio a conocer que se iniciaron las caravanas de salud por todo el estado, en las que trabajan 42 unidades móviles con personal especializado y que en estos momentos se encuentran en el municipio de Holbox.

“Estas caravanas son muy importantes para la salud de los quintanarroenses, las cuales van a recorrer todo el estado y en las que hay una gran inversión en el tema de salud, con el objetivo de dar atención médica a los puntos más vulnerables de la entidad”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com