mayo 21, 2024 01:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:35

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de enero.-Cancún cerrará el primer mes del año con un promedio de ocupación sostenida del 82.2%, lo que representa que ocho de cada diez habitaciones se mantuvieron ocupadas.

La oferta total del destino se sitúa ya en 40 mil habitaciones y en 2022, este destino reportó la llegada de más de 6 millones 786 mil turistas que ocuparon una habitación durante el año, de acuerdo al cierre que otorga la Secretaría de Turismo Estatal en su estadística anual.

Este reporte representó finalmente un crecimiento en comparación con el 2019, cuando se reportó la llegada de 6 millones 6 mil turistas a este destino, lo que contribuyó a llegar a la cifra de 19 mil 680 turistas que vacacionaron en todo Quintana Roo.

El destino que mayor flujo turístico captó en 2022, fue la Riviera Maya, mismo que también en este primer mes del año 2023, logra superar el 80% de ocupación sostenida y se estima que Febrero y Marzo, serán para estos dos destinos anclas, los mejores de los últimos cinco años.

En el barómetro de la Sedetur en su corte anual “como vamos”, se refleja que sigue siendo el turismo estadounidense, el mercado con la mayor aportación (37-01%) con un ligero descenso a la aportación que se registró en 2021 (40.91%) cuando muchos de los destinos internacionales todavía tenían problemas de apertura por la contingencia sanitaria.

El segundo mercado aportador de Cancún y de todo el estado, se mantiene el nacional (con 35.97%) y Canadá que muestra desde 2022, una ligera recuperación con una aportación del 6.48%.

En el caso de Cancún específicamente, el flujo turístico se sostiene en toda la región y aunque las condiciones del clima no han sido favorables en algunos días, la presencia del turismo internacional se mantiene en todo el corredor y se estima estará creciendo en Febrero y marzo, meses que históricamente se reportan como los mejores en ocupación del año. 

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com