abril 20, 2024 21:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:37

 

En la Fitur autoridades se reunieron con más de 10 universidades españolas

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 30 de enero.- Cancún se consolida como uno de los destinos más atractivos para el turismo universitario que busca avanzar en su capacitación pero también conocer la cultura y tradiciones de esta región.

Así lo confirmó Juan Pablo Zulueta, titular de la Secretaría de Turismo de Benito Juárez, quien refirió que en la pasada Feria de Turismo en Madrid España (FITUR), la alcaldesa Ana Patricia y autoridades reforzaron esta relación y se reunieron con más de 10 universidades españolas para afianzar este lazo de confianza con agencias de viajes y tours operadores que mueven estos mercados de intercambio académico y turístico.

De parte de Cancún, destacó que se brindó toda la información necesaria para que los jóvenes y padres de familia se sientan seguros en su viaje y en ello se destacó también que el turismo académico tiene una de sus mayores demandas hacía el destino, como sería turismo de graduación y de capacitación de especialidades.

Entre la información que se proporcionó, menciono que se les hizo saber que Cancún cuenta con una casa consular donde se tiene representatividad de 44 consulados de igual número de países y en donde se brinda apoyo al turismo en caso de alguna eventualidad, además de universidades como la Anahuac que ya tienen un alto nivel de intercambio académico con estudiantes de otros países, así como otras casas de estudio.

Hoy en día, destacó que el turismo académico, no sólo busca llegar al destino a realizar alguna especialidad, o estudio, también busca ese conocimiento e involucramiento con la cultura y las tradiciones y muchos jóvenes que llegan a la región de viaje, ya no sólo buscan la diversión, sino buscan conocer zonas arqueológicas como Chichen Itzá, Tulum o ir a Isla Mujeres, y en ello, Cancún tiene un fuerte posicionamiento.

Tan solo en la universidad Anahuac, destacó que el año pasado llegaron tres mil 600 jóvenes de intercambio y la comunidad va creciendo en esa relación que se ha dado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com