Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 21 de diciembre.-Cancún acelera su reservación para la última semana del año, donde la hotelería del centro está agotando sus habitaciones en tanto la zona hotelera está alcanzando los precios más altos por habitación para el último día del año.

De acuerdo a tours operadores y mayoristas que colocan la venta de este destino, muchos hoteles ya reportan cierre total de ventas para la última semana del año con habitaciones que todavía hasta la semana pasada sostenían una oferta en el hospedaje.

Las reservaciones van agotando habitaciones y en los portales de las agencias se pueden ver los letreros de dos a cinco habitaciones disponibles solamente para el último día del año.

Aunque en el anuncio se maneja un descuento o incentivo, la tarifa hotelera está alcanzando y superando en algunas cadenas hoteleras, la que se sostuvo en el 2019, con precios por habitación-noche que alcanza hasta los 24 mil pesos para dos personas, en tanto en el centro todavía se pueden encontrar habitaciones de los mil 500 y hasta dos mil pesos la noche en un hotel formal establecido.

Esta oferta sin embargo se agota y es la hotelería del centro de Cancún la que está cerrando reservaciones para la última semana del año con mayor rapidez que la gran cadena hotelera cuyo precio por habitación es inalcanzable para muchos bolsillos del turismo nacional que será el primer detonante de la temporada de invierno.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, muchos hoteles de este destino incluso ya están manejando un porcentaje de sobreventa que se estaría colocando en otras habitaciones de la cadena o del destino, lo que permitirá repuntar aún más en la estimación de operación para el cierre de año, que se ubica en indicadores del 80 y hasta el 83% de ocupación general, pero los días picos como el 24 de diciembre y del 28 de diciembre al dos de enero próximo, estarían tocando niveles arriba del 95% en más del 60% de la hotelería del destino.

En el caso del centro de Cancún la competencia también se sostiene con las plataformas digitales de hospedaje para atender a un turismo familiar que llega a visitar a parientes y que sólo busca donde dormir, hasta el turista que no quiere viajar en paquete de todo incluido y que prefiere hacer su consumo en mercados o restaurantes del centro y trasladarse por su cuenta a los diversos atractivos.

Con estos indicadores, se estima que el destino estaría cerrando el año con el afore más fuerte de visitantes del año, mismo que podría romper record de operaciones en algunos de los sectores productivos, así como se está reportando el movimiento en la terminal aérea.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram