• Tras la revelación de la estructura criminal de ‘El Nini’ y la mención de un Marcos Eduardo como operador financiero, el influencer ha sido el más señalado

 

Redacción/CAMBIO 22

Por medio de redes sociales comenzaron a circular las especulaciones que el youtuber ‘Markitos Toys’ estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa, aunque esto aún no se ha confirmado, debido a que ADN 40 solo dio los primeros nombres de un operador financiero de ‘Los Ninis’ que coinciden con él.

Marco Eduardo Castro Cárdenas, es un influencer originario de ciudad de Culiacán, quien saltó a la fama tras compartir videos en los que presume de su estilo de vida en la capital sinaloense, actividades que llaman la atención de usuarios de diferentes partes de México.

El canal de YouTube especializado en temas de narcotráfico Grillonautas compartió un clip de un noticiero de ADN 40, en el que expusieron la presunta estructura criminal de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, mismo que tendría a cuatro operadores financieros identificados como JesúsKevin Marcos Eduardo, alias ‘El Markitos’, teniendo este último muchas coincidencias con el youtuber.

Tras la difusión de ese video, la canción de Fuerza Regida ‘CH y la Piza’, también sería clave a la hora de vincular a Marcos con la organización criminal sinaloense debido a que en un fragmento se menciona a su restaurante, el Ranch Roll que es de donde un “miembro acude a comprar comida para llevar a las mujeres que lo acompañan”.

“Sushi Ranch Roll llevo pa’ las plebes, y un antro fresón, el que puede, puede, JGL haciendo verdes”, se escucha entonar a Natanael Cano, quien colaboró con Jesús Ortiz.

Más adelante, está otro fragmento en el que menciona una de sus señas particulares, el cabello largo debajo de la gorra, aunque no se habla de dicho accesorio, ‘Toys’ fue uno de los influencers que puso de moda ese estilo, por lo que se cree que habría sido mencionado o fue el del encargo.

“Melena larga como la porto yo, póngase bien ver… que cargo el cuernón, traiciones no aguantan, pa buenos los santos”, continúa el originario de Hermosillo.

Por su parte, ‘Markitos’ no ha respondido a los señalamientos pero su ausencia de la plataforma roja ha dejado mucho que pensar a sus fans. Su último video es del 18 de octubre, donde documentó el debut en el boxeo de dos de sus amigos.

El 16 de septiembre había publicado un video en el que habló de los motivos por los que se retiraría de la red social de Google.

‘Markitos Toys’ arrestado en el Aeropuerto de Culiacán

En abril del presente año, Marco Eduardo fue aprehendido por las autoridades de la capital sinaloense, luego de que hiciera caso omiso a los policías municipales que le solicitaron que se detuviera y tratara de darse a la fuga, por lo que al ser alcanzado fue obligado a subirse a una patrulla video que se volvió viral en redes sociales.

Luego de unas horas fue liberado, pero tras la difusión de las imágenes del momento de la captura dijo a sus fans que solo se trató de un malentendido, mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán desmentiría sus declaraciones.

“Solo les quiero informar que todo está bien, que solo hubo un malentendido y eso es lo único que voy a hablar sobre el tema ese que anda ahí en redes”, relató.

 

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS