• Alemania mantendrá el apoyo a Ucrania, también en el ámbito militar, informó el Gobierno de Olaf Scholz.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El canciller alemán, Olaf Scholz, habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con el que comparte la voluntad de “concluir pronto” las conversaciones sobre garantías de seguridad y apoyo bilaterales en el marco del acuerdo del G7 para ese sentido, informó la cancillería.

Los dos mandatarios hablaron sobre la “situación política, militar y humanitaria” en Ucrania, mientras que Zelenski informó a su homólogo sobre los efectos de los últimos ataques rusos y le agradeció el apoyo militar, en particular para el refuerzo de las defensas antiaéreas.

“El canciller reiteró la duradera e inquebrantable solidaridad con Ucrania en vista de la agresión rusa que se mantiene constante. Aseguró que Alemania mantendrá el apoyo a Ucrania, también en el ámbito militar, en estrecha coordinación con los socios europeos e internacionales”, señaló el breve comunicado.

“El presidente ucraniano y el canciller están de acuerdo en concluir pronto las conversaciones sobre el acuerdo de garantías bilaterales de seguridad y apoyo en aplicación de la declaración conjunta del G7 de julio de 2023”, agregó la nota.

Hace dos semanas, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció en Kiev la firma de un acuerdo de seguridad “histórico” para “ofrecer a Ucrania las garantías que necesita a largo plazo”.

El plan de ofrecer dichos acuerdos como una alternativa al ingreso de Ucrania a la OTAN pasa por prometer a Kiev ayuda militar en caso de que Rusia vuelva a atacar a Ucrania después de que haya finalizado el conflicto actual.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram