Redacción/CAMBIO 22

El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará a Israel el martes, informaron la agencia de noticias alemana dpa y otros medios, mientras las naciones occidentales intensifican sus esfuerzos para evitar una peligrosa extensión del conflicto en Oriente Medio.

Scholz tiene previsto partir hacia Israel tras reunirse con el rey Abdalá de Jordania en Berlín el martes, informó dpa, y luego viajaría a Egipto. Un portavoz del gobierno declinó hacer comentarios sobre los planes de viaje comunicados.

“Se trata realmente de una muestra de solidaridad”, dijo Ron Prosor, embajador de Israel en Alemania, al canal de televisión alemán Welt. “Es el primer primer ministro que visita Israel (desde que estalló la guerra entre Hamás e Israel) y lo consideramos increíblemente importante”.

El gobierno alemán se ha movilizado en torno a Israel desde que el 7 de octubre al menos 1.300 personas murieron y decenas fueron tomadas como rehenes en una infiltración transfronteriza masiva y sin precedentes de militantes de Hamás en ciudades y pueblos israelíes cercanos a Gaza.

Israel ha respondido con el bombardeo más intenso de su historia sobre la Franja de Gaza, que según las autoridades de Hamás ha causado la muerte de al menos 2.750 personas, como preparación para una esperada invasión terrestre.

Los incesantes ataques aéreos de Israel han complicado los esfuerzos diplomáticos para permitir que los titulares de pasaportes extranjeros abandonen el enclave asediado y densamente poblado, al tiempo que se permite la entrada de ayuda para Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto.

La semana pasada, la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, mantuvo conversaciones en Israel y Egipto sobre cómo desactivar la crisis actual.

Su homólogo británico, James Cleverly, también visitó Israel la semana pasada, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrizó de nuevo en Tel Aviv el lunes como parte de una gira por Oriente Medio, según un testigo de Reuters.

 

 

 

 

Fuente: Yahoo!

[email protected]

MRM