Redacción/CAMBIO 22

TOKIO.– La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) canceló el lanzamiento del nuevo cohete H3 desde el Centro Espacial de Tanegashima (prefectura de Kagoshima) al no activarse los aceleradores de propelente sólido durante el despegue.

El lanzamiento fallido fue retransmitido en directo por JAXA a través de su canal de YouTube.

El nuevo cohete portador debía despegar a las 10.37 hora local (1.37 GMT). Después de terminar la cuenta atrás se produjo el encendido del motor principal, pero los aceleradores de propelente sólido no funcionaron. Los especialistas intentan determinar la causa.

En un principio, el primer lanzamiento del H3 estaba previsto para el 13 de febrero, pero fue aplazado para el 15 de febrero debido a los fallos detectados en el sistema de control de vuelo, que es responsable del cambio de la posición del cohete dependiendo del viento.

El lanzamiento pospuesto para el 15 de febrero también fue cancelado por condiciones meteorológicas.

Una fuente citada por la agencia Kyodo News dijo que “se están realizando los preparativos para reintentar el lanzamiento dentro del plazo de una semana o dos”.

El cohete H3 debe sustituir a los H2A utilizados actualmente. En comparación con el H2A, el el nuevo cohete es capaz de transportar 1,3 veces más carga, mientras que los gastos de su lanzamiento son dos veces menores.

El desarrollo del proyecto comenzó hace nueve años y costó a la JAXA y la compañía Mitsubishi Heavy Industries 200.000 millones de yenes (1.500 millones de dólares).

Empiezan las Pruebas del Nuevo Dron Ruso TrAMP, que Pondrá a Rusia en los Primeros Lugares de la Aviación Militar Mundial

Comenzaron las pruebas del dron de transporte ruso TrAMP. Su primer vuelo está previsto para abril. Puede ser que se convierta en una ‘carta de triunfo’ dentro de la de gama de vehículos aéreos no tripulados rusos, indicó a Sputnik Alexandr Mijáilov, jefe de la Oficina de Análisis Político-Militar.

El TrAMP —acrónimo en ruso para plataforma multifuncional de aviación de transporte— es capaz de trasladar hasta 250 kg de carga en una distancia de más de 600 km. Además, puede lanzar la carga transportada por medio de un paracaídas en un punto determinado. Entre las características del dron se encuentra un tren de aterrizaje reforzado para despegar y aterrizar en sitios que requieren una corta distancia y estén mal preparados.

Se informa que la velocidad de crucero del dispositivo es 195 kilómetros por hora y su altura máxima de vuelo es de 3.000 m. Asimismo, Mijáilov, argumentó que las posibilidades de usar este tipo de vehículo aéreo no tripulado son muy amplias.

“Las características son buenas, ya sea por el volumen de la carga que se puede trasladar, y por la reserva de energía. El dron acelera a lo largo de una pista muy corta, aterrizando en un terreno difícil”, explicó.

La simbiosis de estas tecnologías, incluida la navegación, la precisión de la entrega de carga, sugiere que el área de su aplicación puede ser de gran escala, especialmente si se utilizan sistemas de paracaídas, explicó el especialista.

En el uso civil, el dron puede utilizarse para la vigilancia de zonas amplias y la agricultura. El compartimento puede equiparse con radar, óptica, cartografía y otros equipos especiales. La apertura hacia abajo de las aletas del compartimento permite equiparlo con la carga útil de impacto.

Otra ventaja del nuevo dron debería ser la disponibilidad de mantenimiento y reparación, agregó.

“Los desarrolladores prometen que podría repararlo, reemplazar algunos elementos en caso de rotura directamente en el lugar, es como un Lego, será muy fácil de descomponer y ensamblar”, sostuvo.

Finalmente, se puede decir que la ventaja de estos dispositivos es que son muy fáciles de mover, e incluso pueden operar automáticamente, es decir, se pone un operador en el dron, este controla el dron y el dron se ejecuta, y si algo se rompe, es posible poder repararlo de inmediato.

 

 

 

Fuente Sputnik

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