marzo 2, 2024 04:36

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Al parecer, los organizadores del evento no cumplieron con el pago de permisos que solicitó el municipio de León

 

Redacción/CAMBIO 22

León, Gto.- El municipio de León canceló el concierto de Luis Miguel, tras meses de desacuerdos entre organizadores del evento y autoridades locaes.

Luego de la incertidumbre, y una rebatinga entre organizadores y el municipio de León, tras el dictamen de aforo de la sede del concierto de Luis Miguel, ayer no hubo pago de la fianza, ni de permisos ni de nada por parte de quienes pretendían hacer el concierto de “El Sol” en la ciudad cuerera, así lo informó el gobierno municipal a través de un comunicado.

En un comunicado de prensa el municipio de León informó la medianoche de este martes que por parte de la empresa se presentaron las siguientes irregularidades:

  • La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
  • Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
  • No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
  • No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.
  • No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
  • No logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.
  • No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.
  • Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.

En el mismo comunicado se aseguró que en todo momento el Municipio atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud.

Durante las últimas semanas, se estuvieron ofreciendo múltiples opciones de solución a los organizadores; la última oportunidad de entregar los mínimos requisitos para continuar con el evento, venció este lunes 27 de noviembre.

Además se dijo que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron.

La empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos.

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com