mayo 21, 2024 03:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:01

 

  • El Grupo de Corridos Tumbados Originario de Baja California fue Presuntamente Amenazado por el Cártel de Sinaloa

 

Redacción/CAMBIO 22

A menos de un día de que Fuerza Regida llegara a Cancún, Quintana Roo, para presentar su tour “Pero no te enamores 2024”, la banda de regional mexicano anunció la cancelación de su show. Los hechos días después de que, en dos zonas distintas de la entidad, aparecieran narcomensajes en su contra.

Durante la tarde del jueves, la agrupación integrada por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jáimez, Khrystian Ramos, José García y Moisés López informó través de Instagram que, “por motivos fuera de su alcance”, se veían obligados a cancelar la presentación que se tenía programada para este 19 de abril de 2024, misma que se realizaría en la Plaza de Toros de Cancún.

Sin brindar más detalles al respecto, señalaron que los reembolsos de los boletos adquiridos se enviarán a partir del 1 de mayo.

La cancelación del evento se presenta casi una semana después de que en la región 102 y 228, ambas del municipio Benito Juárez, se reportó la presencia de dos mantas de color blanco firmadas supuestamente por el Cártel de Sinaloa (CDS).

En el mensaje, la organización criminal liderada por Ismael ‘El Mayo’ Zambada y ‘Los Chapitos’ advirtieron a los originarios de Baja California que, si se presentaban en la ciudad turística, esa sería su última presentación.

Así es ‘El Chapo Mexican Street Food’, el restaurante nombrado en honor al líder del Cártel de Sinaloa en Israel

“Esto es para ustedes jotit*s de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su put*a madre el día 19 de abril en Cancún. Será su última presentación de sus perras vidas. Atte: CDS”, se leía en las mantas.

Esto es lo que se sabe sobre las amenazas contra Fuerza Regida
Luego del reporte correspondiente ante las autoridades, elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos para retirar las mantas y ponerlas a disposición del Ministerio Público. En la investigación también participa la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un primer momento, Talento Líder, la empresa organizado del evento, informó que el show se llevaría a cabo, por lo que se desconoce si la cancelación del evento fue recomendación de las autoridades o decisión de la propia agrupación.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención de algunos usuarios en redes sociales y seguidores del grupo musical es que en gran parte de sus narcocorridos se hace referencia al CDS, por lo que se presume que la amenaza es falsa.

Por ejemplo, en 2022, Fuerza Regida y Natanael Cano estrenaron el narcocorrido Ch y la Pizza. En el se hace referencia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de ‘La Chapiza’, grupo criminal que hoy en día es liderado por los descendientes del otrora narcotraficante.

Asimismo, destaca que esta no es la primera vez que son amenazados por algún cártel de drogas.

En octubre de 2023, la agrupación fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuatro días antes de que llevaran a cabo un concierto en Tijuana, Baja California. En aquella ocasión, las mantas contenían el mismo mensaje que fue encontrado el pasado 12 de abril en Cancún.

“Esto es para ustedes putit** de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ. Será su última presentación de su perra vida. Att: CJNG”, se leía en la advertencia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com