marzo 4, 2024 12:30

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

↪Se declaró desierta la convocatoria correspondiente al aniversario 124 de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, porque el Consejo de Adjudicación dictaminó que las propuestas que recibió no tienen los méritos para obtener el galardón

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de mayo.- El gobierno municipal encabezado por Yensunni Martínez Hernández canceló la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Othón P. Blanco correspondiente al aniversario 124 de la fundación de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal, al declarar desierta la convocatoria para asignarla.

Según el Consejo de Adjudicación de la Medalla, se declaró desierta la convocatoria porque las propuestas de candidatos que recibieron no tenían los méritos para obtenerla, según un comunicado girado por el ayuntamiento.

El consejo de adjudicación sesionó ayer, y supuestamente realizó una exhaustiva revisión de la documentación presentada ante la Secretaría General del ayuntamiento de Othón P. Blanco por los ciudadanos y representantes de diversas organizaciones civiles y profesionales, sin precisar cuántas candidaturas fueron  postuladas.

“Del análisis realizado en base a la propuesta presentada al seno de este Consejo de Adjudicación, se observa que los ciudadanos postulados no reúnen los requisitos establecidos por el Acuerdo por el que se instruye la Medalla al Mérito Ciudadano Othón Pompeyo Blanco”, cita el dictamen del consejo.

La medalla se otorga a personas a personas físicas o morales que teniendo calidad de othonenses se destaquen por sus acciones para engrandecer al municipio de Othón P. Blanco en cualquier ramo de las ciencias, las artes o tecnología, así como también por sus actividades humanitarias.

Y los adjudicadores afirmaron que al entrar al estudio de los expedientes consideraron que las actividades que les pusieron a evaluación no encuadran con lo establecido en el artículo cuarto del acuerdo de creación del reconocimiento.

Además, dijeron que las propuestas  no cumplen con la esencia y el fin real de un reconocimiento como lo es la medalla al mérito ciudadano, siendo este el máximo galardón del municipio, en el cual debe existir un legado por la persona premiada, así como el reconocimiento de toda la sociedad othonense

Otros puntos que consignaron fue el Consejo de Adjudicación no observó la suficiente evidencia documental para estar en la posibilidad de determinar las labores humanitarias manifestadas, y al revisar los currículums de los postulados, pudo notar que faltaron documentos indispensables para determinar condiciones como la vecindad y la residencia, como credencual del INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio. 

Fue con base en lo anterior que el Consejo de Adjudicación resolvió la improcedencia de entregar dicho reconocimiento a los ciudadanos postulados, manifestando que los aspirantes no cumplen con lo establecido en el acuerdo por el que se instituye la medalla, y se declaró desierta la convocatoria del 2022, al no contar con más aspirantes que pudiesen resultar ganadores de dicho reconocimiento.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com