abril 15, 2024 14:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:38

Redacción/CAMBIO 22

El Gobierno de Canadá, liderado por el primer ministro Justin Trudeau, ha anunciado este viernes un nuevo paquete de sanciones contra 129 personas y 63 entidades rusas en el marco del aniversario de la guerra de Ucrania.

“(El presidente ruso, Vladimir) Putin pensó que su invasión sería una victoria rápida, pero se equivocó. Los ucranianos se han mantenido firmes durante los últimos 365 días y contando. Mientras Rusia continúa su brutal guerra contra Ucrania, Canadá y los canadienses apoyarán al pueblo ucraniano todo el tiempo que sea necesario”, ha indicado Trudeau en un comunicado.

En concreto, en la lista de sancionados se encuentran miembros de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia que votaron a favor del intento de anexión de las cuatro regiones ucranianas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

También se incluyen en esta tanda de sanciones viceprimeros ministros rusos, ministros, funcionarios de la oficina presidencial y el Ejército rusos, así como hasta 50 entidades y siete personalidades del sector de la Defensa.

Por otro lado, Trudeau también ha anunciado que Canadá proporcionará cuatro tanques más del modelo ‘Leopard 2’ con el objetivo de “apoyar a las Fuerzas Armadas en la defensa de su país“, por lo que el número total de tanques que enviarán a Kiev asciende a ocho.

Canadá también prohibirá la exportación a Rusia de ciertos elementos químicos para su uso en electrónica, así como la importación, compra o adquisición de armas y municiones de procedencia rusa.

La ministra de Exteriores canadiense, Mélany Joly, ha indicado que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su “máquina de guerra” están tratando de aplastar Ucrania “mediante ataques implacables contra su patria”. “Su espíritu es inquebrantable y también lo es nuestro apoyo para ellos“, ha agregado.

Por su parte, la ministra de Defensa, Anita Anand, ha recordado que Canadá ha capacitado a 35.000 miembros del personal ucraniano y ha donado más de 1.000 millones de dólares (947 millones de euros) en ayuda militar a Kiev.

Canadá ha anunciado este mismo viernes que entregará 32 millones de dólares (unos 30,2 millones de euros) en asistencia adicional a Ucrania para fortalecer su seguridad, ha indicado con anterioridad el Ministerio de Exteriores canadiense.

 

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com