marzo 4, 2024 16:15

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Listo el primer finalista de la Nations League de la Concacaf, pues Canadá no tuvo problemas y se llevó el duelo de Semifinal al vencer 2-0 a Panamá en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los de la Hoja de Maple eran amplios favoritos y no desentonaron al vencer a los canaleros, que tuvieron pocas oportunidades para marcar frente a los canadienses.

Canadá comenzó tranquilo y de a poco fue exigiendo, al grado de que al minuto 24 ya ganaba 1-0, cuando, Jonathan David, recibió un balón filtrado de Kamal Miller, y frente a Orlando Mosquera, definió de primera para abrir el marcador.

Los panameños intentaron y al 27’, Ismael Díaz le pegó de lejos y el balón lo atajó Milan Borjan; quien dos minutos después volvió a aparecer al escupir el tiro libre de Fidel Escobar, y que en el rebote no supo anotar, Cecilio Waterman.

Las acciones de gol comenzaron a escasear, y fue de nuevo hasta el segundo tiempo, cuando primero, al 51’, Harold Cummings, remató por un lado y Canadá respondió al 58’. Tajon Buchanan, por el lado derecho metió un centro muy preciso, que cabeceó, Cyle Larin, sin embargo, apareció Mosquera para atajarle y evitar el segundo canadiense.

Al 69’, Alphonso Davies, recién ingresado, puso el 2-0, cuando David le mandó el balón, y el ofensivo soltó el izquierdazo, imposible para Mosquera y así darle tranquilidad a Canadá.

Panamá respondió al 71’ con un disparo de lejos de Adalberto Carrasquilla, que llevaba fuerza, pero que se quedó en las manos de Borjan.

De a poco se fue apagando el duelo, y Panamá se quedó con 10 hombres por la expulsión a Eric Davis, que terminó por ponerle color a la derrota canalera y el pase de Canadá a la gran Final.

 

 

Fuente Medio Tiempo

redaccionqroo@diariocambio22

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com