mayo 25, 2024 16:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 16:16

 

  • Una combinación de factores, entre ellos, la presencia de animales depredadores como mapaches, tejones y aves

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS a 18 de diciembre. – En la comunidad de Naranjal, el cultivo de maíz de temporal se ha vuelto una tarea cada vez más ardua para los agricultores locales. A pesar de los esfuerzos dedicados de los campesinos por hacer prosperar sus tierras, las adversidades climáticas han dejado huellas en las cosechas de mayo y junio, que fueron aniquiladas por una combinación de factores, entre ellos, la presencia de animales depredadores como mapaches, tejones y aves.

Andrés May Manzanero, productor de la comunidad, expresó su preocupación acerca de la difícil situación a la que se enfrentan.

A pesar de estos desafíos, Manzanero resaltó que la distribución de fertilizantes en el municipio ha sido de gran ayuda para los agricultores locales, brindando un impulso necesario para revitalizar la tierra y aumentar la calidad de las futuras cosechas.

Para afrontar la escasez de maíz resultante de las pérdidas recientes, los campesinos se han visto obligados a adquirir maíz a un costo de cuatrocientos pesos por unidad. En vista de esta situación, Manzanero reveló que han iniciado gestiones para la rehabilitación del mecanizado en la comunidad, que abarca poco más de setenta hectáreas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com