abril 15, 2024 20:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:30

 

  • El Fenómeno del Gigante Tubérculo: La historia detrás del camote de más de 22 kilos que sorprendió a los habitantes de Yucatán.

 

  • De la Tierra a la Red: La impactante viralización de la venta del monumental camote en las redes sociales.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

DZIDZANTÚN, YUC.- 21 de febrero.- El hombre puso a la venta el camote de su cosecha que pesó más de 22 kilos

En redes sociales, se hizo viral la noticia de que, Don Vicente Pech Jiménez, un campesino oriundo del municipio de Dzidzantún cosechó un enorme camote que pesó 22.860 kilos considerándolo “el camote más grande de Yucatán, el cual fue sembrado y cuidado por sus propias manos.

Las imágenes del tubérculo fueron publicadas por Zoila R. Pech E., quien compartió las fotos para venderlo, sin embargo, se volvió viral en poco tiempo, generando el asombro de los usuarios yucatecos.

Don Vicente señaló que el kilo de camote se encuentra en el mercado hasta en 30 pesos, por lo que el, lo estaría intentando vender en almenos 20 pesos el kilo, quedado en un costo total de 457 pesos.

El camote, una raíz tuberculosa normalmente pesa entre 200 a 400 gramos y alcanza un tamaño de 15 a 20 centímetros de diámetro.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com