marzo 4, 2024 03:24

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cualquier guerra es sinónimo de muerte y a diario son muchos los soldados que perecen en la guerra que se libra en Ucrania. Según unos documentos de inteligencia estadounidenses filtrados en el mes de abril y recogidos en la prensa de este país, Rusia habría sufrido hasta esa fecha la pérdida de entre 35.500 y 43.000 soldados muertos en combate y entre 154.000 y 180.000 heridos.

Ucrania, por el contrario, habría tenido entre 15.500 y 17.500 efectivos muertos en el campo de batalla y entre 109.000 y 113.500 militares heridos.

Detrás de cada uno de estos números hay una persona y hoy hemos sabido que Oleksandr Onyshchenko, boxeador de 30 años miembro de la selección nacional ucraniana, ha muerto en combate cerca de la ciudad sitiada de Bakhmut.

Según la Federación Ucraniana de Boxeo, Onyshchenko era un “maestro del deporte de Ucrania” y ganador de la “Copa de los Cárpatos”, la “Copa Kuzhelny” y la “Copa Arsyonov”. Quien era su entrenador, Dmytro Dubrov, lo ha descrito como “uno de los mejores boxeadores” en un emotivo homenaje. “Era como un hijo para mí. Lo entrené desde que tenía nueve años. Nuestro camino en el boxeo ha fue muy difícil, pero logró muchas cosas. Fue uno de los mejores boxeadores de la región de Sumy y dos veces campeón de Ucrania en categoría joven”, agregó Dubrov.

Hasta abril, el número de deportistas ucraniano muertos en defensa de su país, según el ministro de Deportes de Ucrania, era de 262. Entre estos están Yevhen Obedinsky (capitán del equipo nacional de waterpolo), Yevhen Harda (campeón internacional de kickboxing), el ciclista Kostya Deneka o el arquero Dmytro Sydoruk.

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com