Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de enero.- Se celebró en Isla Mujeres el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre con la recolecta de  una tonelada y media de basura durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo la mañana de este sábado sobre la avenida Perimetral Oriente.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Jesús Antonio Delgado González, mencionó que participaron un promedio de 120 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios en la limpieza, que inició a la altura del Skate Park y culminó en las inmediaciones de la Capilla de Guadalupe, en la colonia Salina Chica.

Precisó que los colaboradores de ZOFEMAT, Servicios Públicos y Parques y Jardines, a quienes se sumaron voluntarios de la comunidad, se abocaron de manera conjunta a la limpieza general y retiraron una tonelada y media de desperdicios, recolectados sobre el tramo carretero y en el área verde aledaña donde predomina el mangle y plantas endémicas como la uva de mar.

El funcionario invitó a la comunidad isleña y turistas a cuidar el Pueblo Mágico, no tirar basura en las playas ni espacios públicos y a respetar el entorno, para una mejor calidad de vida.

Dijo también que es necesario crear una mayor conciencia ecológica entre la ciudadanía a través de una educación ambiental, que debe impartirse desde los primeros años de vida.

También participó en la jornada de limpieza personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que se unió para supervisar y constatar que se respetaran los parámetros que marca la ley federal, de acuerdo a una publicación en las redes sociales de la alcaldesa isleña.

[email protected]

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre