Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 22 de mayo.- El dueño de una embarcación pesquera llegó en su camioneta al puerto de abrigo en Yucalpetén, se estacionó en la rampa cuyo declive es hacia el mar, pero al descender de la unidad, sin darse cuenta golpea la palanca y está se pone en neUtro pero el señor Javier no se da cuenta. Se encontraba hablando con una persona de la embarcación cuando una empleada de la zona le dice que su camioneta se estabaA moviendo con dirección al agua.

La camioneta por el declive de la rampa cae al mar, recorre unos metros y empieza a hundirse con el motor aún en marcha ante la mirada atónita de su dueño y de los pescadores que se encontraban en la zona poniente del puerto de abrigo. Al sitio llegaron elementos de la policía así como de la naval y se solicitó la presencia de una grúa para poder sacar la camioneta Jeep que quedó en el lecho marino.

Luego de casi cuatro horas, ya que el hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana, se están realizando las maniobras para poder sacar el vehículo del agua, tarea algo dificultosa para los trabajadores de la grúa que tuvieron que se apoyados por un buzo que enganchó la camioneta para que la puedan ir sacando poco a poco.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram