Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 15 de noviembre.-  Ante el desmesurado número de volqueteros de Isla Mujeres que usan la avenida Rancho Viejo como estacionamiento sin la menor precaución, con el riesgo de provocar accidentes, habitantes de la zona continental de Isla Mujeres y conductores de vehículos particulares y del servicio público piden a las autoridades isleñas tomar cartas en el asunto.

Solicitan que la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde gire instrucciones a los elementos de Tránsito para retirar de la vialidad los camiones de volteo, al considerar que, si los vehículos particulares tienen prohibido estacionarse en la avenida, con más razón debería impedirse a este tipo de unidades.

Los afectados enviaron gráficas a Cambio 22 en las que se aprecia varios volquetes estacionados sobre la avenida y dijeron que, desde temprana hora, los operadores de los camiones pesados se parquean a la altura de la estación de Z Gas, estorban la circulación y ponen en peligro a las personas que acuden a rellenar sus cilindros.

No contentos con obstaculizar la carretera en un sentido, también se estacionan frente a la gasera, inclusive en pleno retorno, estorbando las maniobras de los conductores que pretenden dar vuelta en U, con el riesgo que esto implica para los camiones de la empresa Z Gas cuando salen de la planta para surtir el combustible.

Los afectados mencionaron que este problema se arrastró durante administraciones pasadas sin que las autoridades metieran en cintura a los volqueteros, hasta que, tras una serie de accidentes, incluso con la pérdida de la vida de menores de edad, finalmente el gobierno municipal intervino para desalojar a los vehículos y dejar libre la carretera en ambos sentidos.

Dijeron que la problemática se retomó a raíz de la entrada de la actual administración y de nueva cuenta se permite a los operadores de los volquetes usar la carretera como estacionamiento, con los riesgos que esto conlleva.

Lo que más les molesta es que a diario circulan patrullas de Tránsito municipal de Isla Mujeres por la avenida Rancho Viejo, los elementos claramente ven las afectaciones pero, lejos de intervenir, se hacen de la vista gorda y permiten que cada día sean más los camiones que se estacionan, estorbando, sin importar el riesgo que representan.

Por estos motivos, pidieron a la alcaldesa gire instrucciones a tránsito municipal para que los elementos procedan a retirar los vehículos pesados, al considerar que, por ser una agrupación, deben tener un lugar específico para estacionar sus unidades, evitando accidentes de circulación y sin arriesgar la vida de terceros.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram