Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 10 de mayo.- La lluvia matutina de este 10 de mayo provocó una carambola en la carretera federal Mérida-Motul, protagonizada por un camión de transporte de abarrotes y otros dos vehículos, con saldo afortunado de sólo cuantiosos daños materiales.

Según información preliminar, el conductor de un camión de carga circulaba sobre la vía federal Mérida–Motul de poniente a oriente. Al llegar a la altura del kilómetro +500, donde se ubica un semáforo al ser el entronque con Cholul y Dzitpach, los vehículos realizaron su alto por la luz roja.

Sin embargo, el chofer del camión, que circulaba a exceso de velocidad, intentó frenar, pero las llantas patinaron debido al pavimento mojado. La gran unidad terminó impactando por alcance a un auto tipo March, que a su vez chocó contra una camioneta Volkswagen de caja cerrada.

Tras el impacto, el camión que originó el accidente dio un volantazo para evitar una tragedia mayor y terminó en el camellón central. El golpe rompió su tanque de diésel, provocando el derrame del combustible en ambos sentidos de la vía.

Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento del accidente, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores de limpieza para evitar nuevos percances. Elementos de la Guardia Nacional también arribaron al lugar y se hicieron cargo de los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades y el pago de daños.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram