Camión con Cargamento de Droga Detenido en Yucatán Pasó Filtros de Campeche Sin Mayor Problema
14 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 13 de febrero.- Como es posible que en Campeche no sean asegurados cargamentos de droga y eso solamente esté ocurriendo en Yucatán y Quintana Roo, acusó el presidente de Contraloría Ciudadana, Javier Bello Avila.
Desde hace varios años que ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni la Marina, ni el Ejército decomisan cantidades importantes de droga en territorio campechano y mucho menos en los retenes a cargo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), expuso el activista social.
Prácticamente cada semana están asesinando a gente en Ciudad del Carmen, San Francisco de Campeche y en el interior del Estado, principalmente en Champotón y Escárcega, pero lo más curioso es que no detienen a nadie observó el entrevistado.
Dijo que prácticamente desde el 2017, aproximadamente no se ha informado sobre algún aseguramiento importante de droga -como el de narco-avionetas que aterrizaban en el Sur de Campeche- lo cual es muy extraño, ya que la propia autoridad continúa informando que Campeche sigue siendo sitio para el trasiego de enervantes, principalmente cocaína proveniente de Sudamérica.
Cabe hacer mención que ayer miércoles, alrededor de las 21:00 horas, durante un operativo coordinado se llevó a cabo la detención de un camión y una persona que transportaba presunta droga.
El camión torton fue asegurado en la carretera que va de Campeche a Mérida, a la altura del puente que lleva a Tanil, Municipio de Umán.
El camión de carga con placas 12AU4P, fue detenido en un retén para ser inspeccionado por policías estatales, quienes cuestionaron a un nervioso conductor, mientras un perro entrenado realizó la inspección y dentro de algunos recipientes se encontró lo que al parecer era yerba seca con las características de la mariguana.
Aunque la cantidad no ha sido especificada por la Fiscalía General de la República, se presume que suma un total de 100 kilogramos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB