marzo 1, 2024 08:59

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Queda el senador como segundo en la lista

 

Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 07 de diciembre.- A través de un proceso de insaculación, la coalición Seguimos Haciendo Historia, integrado por Morena, PVEM y PT decidieron que, en Yucatán, la primera fórmula al Senado sea encabezada por una mujer y no por un hombre.

Por lo anterior, es la legisladora Verónica Camino Farjat, quien queda inscrita en esa posición para las elecciones del 2024. De esta forma, se disuelve la teoría de que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín quedaría como primera opción.

Cabe mencionar que, para las elecciones del 2018, ambos congresistas habían contendido por el Senado en sus respectivos partidos de aquel año, pero colocando a Ramírez Marín como 1 y a Camino Farjat como 2.

Con esta decisión, Verónica Camino es la única de los dos que tiene seguro un curul en el Senado de la República, sin importar que gane o pierda las elecciones.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com