abril 14, 2024 21:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:22

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de abril.- El padre de la Iglesia de Cristo Rey, Luis Carmelo, declaró que el mensaje de la pasión de Jesús es caminar con Cristo, porque es un camino de cruz, pero también de gloria, expresó el párroco al término de la representación de la pasión de Cristo que se realizó en el Parque de las Palapas.

“El mensaje del vía crucis es caminar con Cristo sabiendo que es un camino de cruz, pero también de gloria”, declaró el religioso al término de la puesta en escena la Pasión de Cristo, que se realizó en el citado parque y que fue representada por 70 actores, en su mayoría feligreses que cada domingo asisten a la misa.

En la entrevista con los medios el padre cuestionado si con la pandemia por el Corona Virus, los católicos se retiraron de la iglesia comentó que no solo que cayeron en un confort, pero admitió que poco a poco se han acercado a las parroquias.

https://youtu.be/moV1kQfZok4

A la pregunta de que muchas personas agarran la Semana Santa para irse de vacaciones de fiesta y parrandas; el entrevistado declaró que esos no son los principios de los católicos, ya que consideró que está semana es para guardar y recordar al salvador

“Las vacaciones de Semana Santa no son para vacacionar; sino para vivir la Semana Santa con sus días santos, y no solo asistir a los servicios en la iglesias, sino también participar en las tradiciones como en el vía crucis, lavatorio de pies y las marchas del silencio”, admitió.

Sobre la ola de violencia que afecta a Cancún y Quintana Roo el líder religioso comentó que se tiene que trabajar desde la familia enseñando valores, con el objetivo de evitar que los hijos se vayan al camino de las drogas, las cuales ellos ven como un escape, pero a la larga tienen muchas consecuencias.

A su vez, en entrevista con el Jesús de las Palapas, Jesús Sánchez, quien le dio vida al Jesús de Nazaret, comentó que nunca pensó en su vida realizar un papel tan importante como el de Jesucristo y que se dieron de una manera muy singular sin él pedirlo.

“Yo vine a misa normal y escuche que había personajes para la Pasión de Jesús que no estaban cubiertos, yo me acerque al padre para que me bendijera y ahí fue donde se me dijo si estaba interesado en participar y dije claro que apoyo, y cuál fue mi sorpresa que se me había escogido para ser Jesús”, comentó.

Sobre el realizar el papel en una representación tan importante admitió que con ello logró una gran paz interna

“Me llevo una paz y una tranquilidad en el alma, y te puedo decir que las cosas pasan por algo y me voy con mucha tranquilidad en mi alma y espero primero Dios participar y apoyar el otro año”, adelantó.

Finalmente, el entrevistado declaró que en estos momentos donde la violencia afecta a todo el país es ahora más que nunca debemos de acercarnos a Jesús y a Dios.

“La enseñanza es de confiar en Dios no alejarse de él y dejar nuestras vidas en sus manos”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com