abril 16, 2024 22:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:33

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de enero-. Al cuarto para el ratito, con apenas 24 horas de anticipación, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció un cambio de fechas para su visita a Isla Mujeres, que finalmente se concretará el próximo jueves 18 de enero.

En octubre del año 2023 el INE daba a conocer las fechas de visita del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) hasta enero de este 2024 y la última fecha correspondía al martes 16 de enero.

Generó confusión este anuncio entre los isleños, que ya tenían muy claro, desde el año pasado, el día que llegaría el MAC al Pueblo Mágico, al punto que hubo personas que se presentaron hoy desde temprana hora en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, para encontrarse con la sorpresa del cambio de fechas.

El Gobierno municipal dio a conocer la nueva fecha de visita del INE a través de sus redes, en las que informó, apenas ayer, que el módulo prestará el servicio el próximo jueves 18 de enero en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, con horario de 8;00 am a 3:00 pm.

De acuerdo a personal del Centro Comunitario, el Instituto Nacional Electoral les avisó del cambio de fechas con poco más de 24 horas de anticipación y no se pudo dar la difusión adecuada de manera oportuna.

Desde que Isla Mujeres pasó a formar parte del Distrito Electoral 03 el 1° de septiembre del 2023, los electores del municipio han resentido un menor número de visitas del MAC, que resultan insuficientes para atender la demanda de los ciudadanos.

Confían que el INE informe a la brevedad sobre el calendario de visitas para los primeros meses de este año, visitas que presuntamente ya estarían a cargo de módulo y personal del Distrito Electoral 03.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com