abril 14, 2024 09:16

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 09:16

  • La gente compra cada vez más por internet. El mercado del comercio electrónico va viento en popa, pero esto plantea nuevos desafíos, en especial para las ciudades y los centros urbanos.

Bicicleta eléctrica de carga para paquetes de la empresa UPS.

Modelos virtuales contra las devoluciones

Koop, experta en prevención de residuos, no sólo ve potencial en los envases: “Las devoluciones son un problema enorme en el comercio electrónico, por lo que necesitamos soluciones sensatas, incentivos y un cambio de conciencia entre los clientes”. En Alemania se devuelve uno de cada siete paquetes.

La última innovación del mercado asiático podría ayudar. La idea consiste en que modelos virtuales personalizados pueden probarse camisetas, zapatos u otros productos. Heleen Buldeo Rai cree que la principal razón de las devoluciones es que la gente suele pedir dos o tres tallas a la vez, por pura indecisión. El problema podría resolverse con el procedimiento de click&collect, que permite recoger las compras de manera física o presencial luego de encargarlas en internet,o con el de showrooming, que posibilita que los clientes prueben los productos en una tienda física,y que luego puedan comprarlos online,de una forma más económica y menos técnica.

Y también hay muchas empresas emergentes que están desarrollando soluciones para un reparto rápido, sin complicaciones y sin emisiones, utilizando drones y robots, o sistemas de tuberías subterráneas. Sin duda, el comercio electrónico cambiará la fisonomía de nuestras ciudades a largo plazo, en términos de movilidad, oferta de puntos de venta estacionarios, y en cuanto al uso y distribución del espacio urbano.

Fuente:  DW

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AFC

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