marzo 4, 2024 17:31

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 12 de junio.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM), precisa que el calor que se sintió hoy después de las 13 hrs, es igual al que se percibe en el Valle de la Muerte, el lugar más caluroso del mundo. Aunado a lo anterior, la FIUADY, indicó que la 1:33 de la tarde se alcanzó la máxima de 39.8 °C, mientras que la sensación térmica más alta fue de 56.1° C, que se sintió a las 2:38 p.m.

En relación a lo anterior, la sensación percibida hoy en la capital yucateca, estaría en el radar del récord como el lugar más caliente del planeta, el cual lo ostenta el Valle de la Muerte con un máxima de 56.7° C

 Cabe señalar que, ayer domingo, Mérida también alcanzó los 39 grados de temperatura máxima y tuvo una sensación de 55.6° C, de acuerdo con la misma FIUADY.

Es preciso mencionar que, aunque en la ciudad se sientan una temperatura cercana a la del Valle de la Muerte, la temperatura ambiental aún está lejos de ser la misma que los 56.7 grados, los cuales la OMM tiene registrado como el récord para el lugar más caliente de la tierra y le pertenece al mencionado valle.

Por último, se recuerda que Mérida sí ha roto un récord en cuanto a las altas temperaturas, y es que el 27 de abril de 2022, se registraron los grados más altos en la ciudad con 46.5° C.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com